sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS IDIOTAS DE SIEMPRE


Cada tanto hago un recorrido por Internet observando los distintos blog y foros que se dedican a debunkear, valga la absurda conjugación de un sustantivo, todo el trabajo de aquellos que tuvieron la osadía de ir un paso más allá y mostrarle al mundo que la magia existe. Realmente me sorprende la falta de criterio y de coherencia argumentativa de estos “sujetos” que yo llamo, los idiotas de siempre. Su análisis y visión es tan limitado, que por ejemplo en mi caso particular y del blog, en donde “Don gato y su pandilla” no escarmientan y se dedican afanosamente a desprestigiar y ridiculizar todo lo que expongo, no se dan cuenta que todo lo que digo es una mentira y están luchando contra molinos de viento. 

Si, “MENTIRA”, como escucharon, porque sólo forma parte de mi universo particular, de mi cinta de Moebius, de mi quinto camino, de mi forma de transmitir verdades que escapan a la percepción, a ideas y conceptos abstractos, y que si no usara un lenguaje nuevo, una matemática y física diferente, sería imposible de explicar, sería imposible de ejemplificar, sería imposible de hacerlos pensar, sería imposible de transmitir. ¿Qué importa si existen los vaet, si son positivos o negativos, y si se pueden medir o comprobar? ¿Qué importa si puede existir una esfera de radio cero, o un espacio matricial 7x7 o 4x4? ¿Qué importa si la resonancia Schumann es de 7.82, 13.33, 14.40, 15.64 o dos millones de Hz? ¿Qué importa si el efecto Tesla influye o no en los seres humanos y en la vida? ¿Qué interesa si la octava gira o vibra, si su secuencia es 0,1428571 o 1,7142857, y si es de siete, doce o quinientas notas? ¿Qué idiota pierde tiempo y energía en rebatir una teoría sobre el sol o la luna que dijo un desconocido en la red, o cualquier otra sarta de estupideces como las que digo yo o mis colaboradores y lectores. Lo importante son las energías que se mueven en cada loco artículo, en cada palabra, en cada choque, en cada comentario, en cada opinión de los miles de lectores. Lo realmente importante es lo que sucede en el interior de cada uno, en su espíritu, en su Ser, en su día a día, que gracias a poder tomar consciencia de su existencia y su SER, son mejores personas que ayer, y la magia vuelve a sus vidas, la magia que le sustrajeron los idiotas de siempre, aquellos que no llegan a ser ni siquiera Lhumanus, porque se quedaron en Pasus fronterizos, grises, y amargados, sin sueños, tristes sombras conformistas y vacías. Esos idiotas de siempre que promueven y defienden la miseria del hombre y esta realidad para que sigamos inmersos en la basura.

Tuve la intención de exponer sus propósitos, de publicar el informe de la investigación, pero me di cuenta que no vale la pena, porque no son lo que creía, son los idiotas de siempre, tan idiotas que hasta los oscuros los desprecian, porque arruinarían sus planes como perfectas máquinas de estupidez que son. Los oscuros por lo menos son inteligentes, muy inteligentes, y tienen un propósito definido, aunque sea despreciable y contrario al nuestro, pero los idiotas de siempre no tienen ni eso, tienen nada más que su idiotez. Y sí, ya sé, el próximo encabezado del blog del idiota y similares será “POR FÍN MORFÉO RECONOCIO QUE MENTÍA”. “Miento” igual que Jean-Pierre Garnier Malet, Nassim Haramein, Marko Rodhin, Corrado Malanga, Bob Dean, Rafael López Guerrero, Rafael Palacios, Alberto Canosa, Jhon Doe, Jose Luis Camacho, David Icke, Despertares, Xentinel y tantos otros mentirosos empedernidos que tuvieron y tienen la valentía de admitirlo. Miento como mienten Las tinieblas de la mente, Radio tierra viva, Maestro viejo, El libro de los misterios, Esencia Veda, La verdad nos hace libres, Valdeandemagico, Huele a despertar, Conexión con otras realidades, Masa critica consciente, Original thinks, La integral del kaos, Yo soy lucia la luz del mundo, Dinora hoy, Km0personal, Espiritfartlek.es, pijamasurf.com, dygnet.com, e infinidad más de blog y Webmaster amigos que diaria y valientemente divulgan la verdad.

Este espacio sencillo y humilde, está integrado como muchos otros, por todo lo imaginable, Lhumanus comunes simples y sinceros, trabajadores, empleados, comerciantes, empresarios, educadores, ingenieros, matemáticos, físicos, estadistas, técnicos, informáticos, astrólogos, astrónomos, músicos, plásticos, artistas, escritores, miembros de las fuerzas armadas, de la fuerza aérea, de seguridad, del estado, militares, masones, rosacruces, gnósticos, judíos, protestantes, ortodoxos, budistas, seguidores del zen, del tao, de Krisna, religiosos en general, rescatistas, médicos, psiquiatras, psicólogos, periodistas, amas de casa, jefes de familia, jóvenes, adultos, deportistas y tantos otros de los que no tengo conocimiento. Lhumanus, Humanos y Viryas  que por su propia decisión eligieron las "mentiras" de este espacio y de este Administrador para intentar conseguir lo que los idiotas de siempre le quitaron, la fe, el amor y la ilusión de que existe un mundo mejor, un mundo donde la magia hace posible lo imposible, que el hombre sea feliz, libre y justo, donde el sufrimiento, el dolor y la enfermedad sea un mal recuerdo, donde la palabra sea un contrato, donde decir hermano no sea una muletilla, donde llorar, abrazar y besar no sea sinónimo de debilidad, donde decir la verdad no sea una utopía, donde el amor sea el AMOR y no un eslogan, donde la amistad valga más que el dinero, donde el espíritu sea el habitante del Ser, donde el respeto sea la norma y nadie, absolutamente nadie, se encuentre como ahora, solo, aunque esté rodeado de gente. Todo aquel Webmaster que le interese conocer a los idiotas de siempre, para atestiguar la estupidez de los implicados, puede pedirme el informe de inteligencia en privado, y gustoso le remitiré un resumen del mismo luego de verificar sus credenciales.

No se confundan, no estoy enojado ni molesto, digo esto porque quiero, porque es mi casa y soy el anfitrión, esta no es una reacción de mi ego, es una manifestación de mi espíritu, que es el protector del Ser y el defensor del prójimo, es el guerrero más implacable que existe, porque tiene el fuego del dragón, la frialdad y templanza del acero, y la dureza del diamante, que le da el contacto con el Ser. Al espíritu no le tiembla el pulso cuando tiene que actuar por una acción, y si es necesario puede sacrificarse por el propósito y el prójimo. Como esta es mi casa, y soy el espíritu de mi Ser manifestado, puedo accionar a consecuencia sin preocuparme que se ofusquen u ofendan, y si algún defensor de causas perdidas de los idiotas de siempre se siente aludido, pues lo invito a que se retire antes que yo lo eche de mi castillo. Sé que por su propio encono terminaron convirtiéndose en lectores habituales de este espacio, sé que intentaron e intentan comentar con distintos nick, aunque algunas veces lo permití y otras no, no soy ajeno a sus intenciones. Pero ahora ya me aburrí, no estoy dispuesto a seguir su juego, así que me llevo mi pelota, ustedes búsquense la suya, fin del juego para ustedes y comienzo del juego para mí, el cual me gusta jugar y juego muy bien. El juego de, voy a molestar a los idiotas de siempre hasta que me aburra, publicando todas las "mentiras" que se me ocurran, mientras sirvan para despertar, y manifestar al SER.

Dedicado a los idiotas de siempre.



102 comentarios :

  1. Siempre me ha parecido curioso como al pasar por un mal trace económico o similar, si algún sector de personas ganan mucho dinero, desempeñando su profesión, en lugar de centrarnos, manifestarnos, o lo que competa, para ganar tanto como ellos, ponemos todo nuestro esfuerzo en que ellos ganen tampoco como nosotros... Y claro los que mueven los hilos saben usarlo.


    Morféo, lo que expones para mí es similar. Cuando alguien ha perdido la FE, y el AMOR hacia sus semejantes, en lugar de recuperarlos, prefiere que los demás también lo pierdan.

    Ante esto mi Espíritu no transige.



    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Yo que he mentido conozco el poder de la mentira y cómo los seres humanos, muchas de esas veces en que se ven expuestos a las mentiras ajenas, las creen no tanto por la habilidad o arte del mentiroso sino por que tienen esa especie de necesidad de creerlas....
    Te pillamos a tí primero , Morféo , Amigo , y con tu ayuda hemos venido pillando a los ladrones , los peligrosos de siempre.....

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, no te enfades con quines carecen de alma, de chispa, de un minimo talento.

    ResponderEliminar
  4. De alguna manera al leer el título: "LOS IDIOTAS DE SIEMPRE", algo me hizo recordar que soy una máquina, y que sin querer queriendo, sigo mintiendo, y lo más importante, mintiendome a mi mismo. Vuelvo al mismo error de siempre, creer que el camino es fácil, cuando el camino para escapar de esta prisión es díficil y que nunca hay que bajar la guardia y recordarse a cada momento. Sobre el artículo solo puedo agregar, que cuando la verdad se siente, simplemente se comprende. Como dijo Morféo: ¿Qué importa
    si existen los vaet, si son positivos o negativos, y si se pueden medir o
    comprobar? ¿Qué importa si puede existir una esfera de radio cero, o un espacio
    matricial 7x7 o 4x4? ¿Qué importa si la resonancia Schumann es de 7.82, 13.33,
    14.40, 15.64 o dos millones de Hz? ¿Qué importa si el efecto tesla influye o no
    en los seres humanos y en la vida? ¿Qué interesa si la octava gira o vibra, si su
    secuencia es 0,1428571 o 1,7142857, y si es de siete, doce o quinientas notas?
    Lo importante es lo que descubre y entrega, y lo que uno recibe de ella... (no con esto quiero decir que no sea necesario su entendimiento)
    Agradezco esto porque sin querer queriendo, me hiciste recordar MI error, mis idiotas de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Llegó el momento de ponerse el casco y las rodilleras, ánimo Morféo desenvainemos la espada y vamos por ellos; los mas estámos contigo.-

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la frase:  "Lo importante son las energías que se mueven"

    En efecto, creo que esa es la escencia de todo lo que pensamos, decimos y hacemos y por eso, aquel artículo de "los procesos energéticos". Y si de paso se le puede dar un aviso, con este artículo, a quien corresponda, que mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Abusando de este espacio se extiende una convocatoria para todos los mexicanos ,en el Foro en el Hilo llamado Archivo creado por Facedo,gracias por atender.-

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, si a veces toca decir las cosas como son, asi me paso alguna vez, alguien me ofrecio dinero por un contrato, no lo acepté y alguien que decia ser mi amigo dentro de todas las frases que me dijo, entendi que creia que era un bobo, pues quien dijo miedo, delante de un buen grupo lo insulte como nunca, me recuerdo y me da risa. Asi es toca hacerlo. Admito que he avanzado en muchas cosas, en unas pocas no pero las estoy corrigiendo. Gracias a este y otros blogs que me han ayudado con eso. un abrazo a todos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una pregunta desde hace mucho tiempo, no creo que este sea el espacio apropiado según el titulo del tema de hoy, pero quisiera saber que pasa con las personas que se suicidan, que se quitan la vida, que ocurre con el ser, con su alma, con su espíritu?. Lo pregunto por curiosidad y porque en mi cuidad es común escuchar que alguien se quitó la vida. Gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Jeisson Leonardo Rico Duque23 de septiembre de 2012, 1:20

    Para los idiotas de siempre: Hoy mismo, mirando al cielo, observé como de un avión se desprendía ese químico con el cual no están envenenando, y también observé como esos aviones generalmente aparecen cuando el cielo está despejado. Para creer no hay que debatir y tergiversar lo que Morféo u otros piensan, para creer hay que OBSERVAR. Toda mi niñez y parte de mi adolesencia fui católico creyente hasta que me di a la tarea de observar ¿y qué observe? La opulencia del Vaticano contrastando con la miseria de los pobres en el mundo. Adiós fe católica, no les creí más. ¿Por qué le creo a Morféo? Porque he observado el cambio que ha habido en mí desde que llegué a este castillo, porque he usado lo que dicen sus artículos en la realidad en que vivo. No se trata de comparar mi conocimiento con el de Morféo ni de discutir, se trata de asimilar su conocimiento (el de Morféo) y ponerlo en práctica, OBSERVAR si él miente o dice la verdad. Si no experimento, si no observo, cualquier verdad ajena siempre será una mentira. Todo lo que dice Morféo es una mentira que deberá ser experimentada y observada en mi realidad hasta que se convierta en mi verdad o se compruebe que siempre sí fue una mentira. Hasta ahora aquellas mentiras de Morféo que he observado y experimentado han terminado por convertirse en mi verdad. "Hasta no ver no creer". Hasta no ver y experimentar no creer.

    ResponderEliminar
  11. Saludos MorFÉo y a todos, me quedo con la frase: "Soy el espíritu de mi Ser manifestado"  una afirmación para recordarme quién soy. 

    ResponderEliminar
  12. Disculpaelcambiodenick23 de septiembre de 2012, 1:39

     También creo que no sea el lugar exacto para responderte, por eso pido permiso a Morfeo para tal...Hice esa investigación cuando mi depresión llegó a un punto insostenible y estaba comenzando a pensar en salir... dos cosas me pasaron...

    La menos importante, que descubri que no me iria al infierno y si que talves tendria que hacer todo el camino de nuevo, porque es como salir del aula antes de terminar, lo que no se aprende ahora, se aprende después...pero repito, eso no fué lo mas importante...

    Lo más importante después claro, de haber pedido ayuda a Jesus, a los "hermanos superiores?" a Krishna, Buda, al Cartero, al Taxista y al Chavo del 8 con un consecuente silencio de parte de todos ellos fué que durante la investigacíon fueron saliendo como si nada, pequeños temas gnósticos, humanistas, científicos, todos ligados de alguna manera que me fueron envolviendo a un punto tal, que la idea de salir quedó en segundo plano...

    Lo que estoy tratando de decirte es que en esas noches de búsqueda encontre lo que hasta hoy considero el paso más importante y primero que un ser humano puede dar para el despertar: " LA SED DE CONOCIMIENTO"   Habia encontrado la llave para Alejandria, y queria de repente saber más de todo y me alimento como un sacerdote medieval gordo de todo tipo de conocimiento que considere válido a mi crecimiento, y lo que aprendi ayer talvez no me sirva hoy pero el diamante cada vez brilla más... y nunca, nunca más, pensé en el suicidio...

    ResponderEliminar
  13. Los idiotas de siempre....metidos en el lodazal y queriendo mantener a todos con los
    pies en el fango...su estupidez , los hace como el perro del hortelano ,que ni come, ni deja 
    comer.
    No me quitaron la magia los oscuros,la cubrieron de una pátina gris,los idiotas de siempre que uno deja que irrumpan en su vida , como elefantes en una cacharreria.

    Gracias, por su SER, con la LUZ y la MAGIA de su castillo, estoy recuperando la mia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus palabras, me despiertan amor y comprensión. Y gracias por ser mentiroso y no dejarnos solos y compartir tu esencia.
    Es un placer poder venir a este castillo y compartir con ustedes y salir más fuerte y entrenado. Es un regocijo saber que todo es un espejo de uno, amo empaparme de sus palabras, me da luz y ganas de trabajar y seguir adelante por un mundo mejor.
    Desde el fondo de mi corazón les mando amor y a los idiotas les agradezco sus enseñanzas y su ruido, pero les digo que lo único que consiguen es hacernos mas fuertes y darnos signos de que vamos en el buen camino.
    Todo sea por lo que tiene que venir y lo que estamos gestando, vamo arriba que se puede todo en esta vida, esta vida que no es lo que aparenta, asi que regocijemonos todos juntos, porque esto no es lo que aparenta y mañana será o no otro dia.
    Solo amor y luz
    Aqui me tienen hermanos, amigos del alma, cuidense, estamos aqui y ahora

    ResponderEliminar
  15. Qué casualidad que este artículo se parezca mucho a la respuesta que di a Sulph en el anterior. Permitidme recordar, según la filosofía de don Juan, que cada persona es distinta y como tal, tiene que aprender de diferente forma. Los que tienen ya un aprendizaje académico, o lo que es lo mismo, están contaminados por cantidad de estímulos inculcados por los demás (idiotas), ya sean padres, profesores o autoridades, necesitan poseer datos que confirmen sus esquemas preconcebidos. Para estos "racionales", todos los posts son lecciones que se aprenden de memoria y que les sirven para acrecentar su importancia personal diciéndose a sí mismos, ¡cuánto sé! A éstos, don Juan les daría plantas psicotrópicas, como hizo con Castaneda, para zarandearlos y conseguir despojarlos de toda la basura que se les ha ido pegando a través de la "socialización", a fin de abrir un hueco en sus abarrotadas mentes por el que pueda entrar el verdadero conocimiento. Posteriormente afirmó que las drogas no eran necesarias, que la voluntad producía el mismo efecto. Lo malo es que  estos idiotas no tienen voluntad, sólo ansias de poder, poder ser más ricos, para poder comprar objetos, personas o lo que sea, pero por mucho que tengan, siempre seguirán siendo idiotas.
    Para los que tienen la mente "virgen" de estímulos impuestos, el camino es más corto, pues no hacen falta palabras, el aprendizaje se realiza con acciones, no es a través de la mente como se aprende, sino a través del cuerpo. Éste adquiere el conocimiento intuitivamente y del mismo modo lo transmite a los otros centros, sin intermediarios y sin coste adicional. Este es el verdadero aprendizaje, el que se adquiere por medio de las buenas acciones, el que no está mediatizado por la mente, ni por el Ego, ni por los demás. Este es el aprendizaje que no se olvida porque nada interfiere, porque va a la esencia, porque no pide nada a cambio y llega al Ser. También dije que no tomen los artículos de Morféo como lecciones magistrales que hay que aprobar para pasar de curso, sino como "drogas" que remuevan el interior de cada uno y les permita dejar pasar el catalizador que produzca la luz que los haga cada vez mejores.Un abrazo.José Cemec.

    ResponderEliminar
  16. Puedes ampliar esta respuesta?

    ResponderEliminar
  17. Ellos siguen su camino. Nosotros el nuestro, y para lo único que nos sirven esos señores es para ser más conscientes de que lo estamos haciendo bien. Mientras más pataleen, mientras más desacrediten, mientras más mientan y tergiversen cuanto se dice... mejor para nosotros. Ello nos dará más seguridad de que vamos por el camino correcto. Y es que en realidad esas criaturas reducen su estatus a ser simples postes de señalización que nos dicen que esa no es la dirección correcta. Su energía no nos sirve y es la que hay que controlar mejor en nosotros mismos para evitar que sea la energía direccional de nuestras vidas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, no puedo, ni creo que nadie pueda. Conocer el destino de las almas una vez muerto el cuerpo físico sería desentrañar todos los misterios de la Naturaleza y eso nos está vetado a los mortales.Mi intención al dar esta respuesta tan lacónica fue recomendar el ahorro de energía. Hay preguntas que no pueden ser contestadas racionalmente y pensar en hallar una respuesta es un gasto de energía que no debemos permitirnos, ya que ésta es un bien muy preciado como para malgastarlo.En vez de eso podemos preguntarnos: ¿qué debo hacer para mantener mis centros en perfecto estado de salud?

    ResponderEliminar
  19. Siento una atracción fatal hacia los escritos de Morfeo aunque mucho de lo que dice no lo entienda, tampoco me preocupa, soy consciente de mis límites intelectuales y simplemente permito que alimenten mi mente y quizás algún día esta crezca y se haga adulta.
    Pero el de hoy sí lo he entendido, perfectamente, no con la mente sino con el corazón, he vibrado con el, me ha emocionado y me ha encantado el final, eso de jugar es mi lenguaje.
    Debéis entender que soy fan de la canción esa de la peli de Mary Popins que dice "reir no más, hasta reventar, a mi reir me gusta sin descansar".

    ResponderEliminar
  20. No te voy a mentir morfeo que estube esperando toda la semana para tu  proximo post. Y esto me da mucha duda , si puedes pasarme el blog de los idiotas para reirme un poco , me alegraria mucho.

    ResponderEliminar
  21. ¿Es posible, sin conocer al idiota propio, conocer al idiota ajeno, del cual no es sino su reflejo escindido? La conciencia del idiota es la que lleva al momento de cualquier inflexión de octava ascendente, pues es donde la anterior, dándose cuenta de las limitaciones de las que parte, asume el riesgo sin garantía de entregarse al vacío creado mediante el colapso de toda instancia de conciencia previa a él. Así es que, en forma de perdón del idiota que quedó en cada paso anterior, se cobra conciencia de la naturaleza del Ser. Es una cuestión de superación de imágenes mentales, así que perdonadme, si insisto en el tema de conocer al idiota, pues al final es lo que permite dar el salto.
    Si algo hicieron bien los oscuros con toda su inteligencia, es crear la alternativa del idiota indetectable dentro de uno, a su imagen y semejanza, pues no conocen el perdón.
    ¿Acaso es aire lo que aquí respiramos?

    ResponderEliminar
  22. Les ocurre como a los autistas, necesitan un entorno muy estable, no soportan los cambios porque su "realidad" podría desmoronarse o desaparecer bajo sus pies.
    Para muchos de nosotros vislumbrar la absoluta falsedad de la "verdad" que hemos estado viviendo  es una  liberación en cambio para ellos es una maldición, no hay mas allá, forman parte de ese tanto por ciento de lhumanus que no tiene ninguna posibilidad de conectar con el Ser.
    Sus críticas son más que nada para convencerse ellos mismos de que todo sigue igual, de que nada ni nadie pone en peligro su realidad. 
    Me ha sorprendido que Morféo les dedique su tiempo y su espacio, no tienen remedio ...¿o si?

    ResponderEliminar
  23. Un intimo amigo mio se suicidó arrojandose a la via del tren. Estaba en tratamiento siquiatrico desde hacia tres años y tenia otra comprension del mundo. Cuando me encontré con su padre me dijo textualmente "...ha tenido un estado de LUCIDEZ y se ha suicidado.."
     
    Por otra parte en uno de los articulos de morfeo creo recordar, que cuando alguien se despierta y no es controlable y peligroso se activa un programa de auto-destruccion. Tambien Juan Matus decia algo así, sobre el ego, que es capaz de matarnos hastes que perder el control.
     
    Por ultimo segun las tradiciones orientales al suicida se le obliga a ver su entierro y en vez de ir al Kalirupa a meditar sobre su ultima vida y trazar el plan de la proxima, se le obliga a reencarnar inmediatamente.
    Los suicidios que me ha tocado vivir por mi profesión estan muy lejos de diagnosticos médicos y mas cercanos a las palabras que me dijo el padre de mi amigo.
    Un abraz. Jorge

    ResponderEliminar
  24. Morfèo, de todo hay en esta vida y que algunos se pierdan por tan poco o por nada es màs que una burrada no vale la pena con ellos entretenerse aunque a veces tan molestos son que se ganan una buena fumigada.
    Ellos solo distraen y muy poco o casi nada se pueden llevar, nada traen nada se llevan està en su naturaleza de ser o elecciòn.
    Morfèo, este espacio que menciona es tarea de todos a donde focalizar la energìa si queremos llegar a verlo para sustentarlo y mantenerlo y que sea una relidad en este terrario 3-D...
    "DONDE EL ESPÌRITU SEA EL HABITANTE DEL SER, DONDE EL RESPETO SEA LA NORMA..."
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  25. Hola Morféo y a todos.

    Sé que el cine es uno de los instrumentos que utiliza la ingeniería social para desorientar el espíritu, pero en este caso, voy a mencionar algunos idiotas de siempre:En la saga de "El Señor de los Anillos" tenemos a Gollum; sin él, el propósito mayor no se hubiera cumplido. Bal-Rok, catalizador para que Gandalf ascendiera a maestro blanco.
    "The Matrix": Sin el malvado Mr Smith, no se hubiera cambiado el paradigma.

    Hay un dicho que dice: "El diablo no sabe para quién trabaja".
    Bueno, Hollywood tampoco.

    Con esto quiero decir que los idiotas de siempre molestan a nuestro propósito egótico siempre y cuando no los aceptemos como la falange necesaria del gran propósito, el cual es desconocido desde la pequeña historia, desde la verdad fragmentada. Una parte de la verdad no nos acerca a La Verdad; no es un "holón" de Arthur Koestler.

    Tal vez, estos molestos moscardones abrasivos sean una de las tantas piezas del puzzle, aquella que nos hace reflexionar, fortalecer y pulir nuestra convicción. Claro que no es para invitarlos a la casa, sino quitarlos. Es cuestión de ética. El tema es que están siempre revoloteando, y creo que combatirlos y fortalecerlos no es negocio. Ignorarlos y capitalizar sería más astuto.

    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Adhiero y comparto totalmente el mensaje, exhortación y posterior Acción de Morféo.

    Cuando se Acciona desde el Ser, se observa mientras se espera respetuosamente una reacción positiva, pero todo tiene un límite, es cuando se siente que tal finalidad expiró.No pediré nombres o listas porque cada uno tendrá los propios.Yo a su vez tengo la mía y trato de ser honesto conmigo mismo cuando corresponda.                                                         un Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Suicidándote no lograras cristalizar tu Espíritu y Manifestar el Ser.

    ResponderEliminar
  28. Querido Morféo:
    Como me gusta leer los artículos interesantes en papel, he confeccionado un documento word con todos sus artículos, que consta, hasta el momento de 232 páginas. Si es su deseo puedo remitirlo como documento adjunto,
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  29. Este artículo de Morféo me sirve para reafirmar una certeza que ya tenía y que ya he comentado en alguna ocasión. Si Morféo me dice que todo lo que ha dicho hasta ahora es mentira, me daría y da igual, porque yo ya soy mejor persona de lo que era, y la información que nos ha transmitido es una de las razones. Me ha invitado a observarme y controlar mis energías. Mis vivencias y mi imaginación, que son mías, no van a desaparecer porque Morféo desaparezca o diga que todo lo dicho es falso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Desde mi humilde punto de vista, supongo que es más completo que a la vez que lo leas lo escuches y que lo hagas en la web puesto que los comentarios también pueden ser leidos y hay más información. 

    ResponderEliminar
  31. "La estupidez es directamente proporcional al grado de expansión de la Conciencia Artificial e inversamente proporcional al grado de conexión con el Ser"

    ResponderEliminar
  32.  Warm8,como diria tanta gente,nadie ha regresado para contarlo.Segun algunas teorias,ya sabes,quien se suicida rompe el pacto establecido antes de venir y por lo tanto,ha de repetir y pasar por lo mismo hasta el final,pero no es nada claro,porque suponiendo que sea cierto eso de que pactamos la venida,tambien debe de ser cierto que pactamos la salida¿no?Este pacto se supone que es con nuestro propio ser que va camino de la evolucion.De verdad,no desesperes en esta pregunta tuya porque nadie,absolutamente nadie,tiene la certeza y verdad de lo que sucede en el otro lado estando en este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33.  Hola a tod@s :

    Tenía en mente explayarme respecto al artículo y quedarme a gustito....pero al final resumo mi mensaje en :

    “ Sean por siempre felices...como un eterno niño que no deja de soñar” y que los Idiotas de siempre....se atrevan a pensar “ PENSARE AUDE “.

    Reciban un abrazo de mi Parte!!!

    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me acuerdo del querido Tato Bores que en su espacio les decía a los políticos, pero que tranquilamente se puede trasladar a todos los ámbitos: ... "si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! "
    Si esta máquina existiera, en algún momento estuve en su mira; y por más de una vez. Reconociendo lo idiota que fui, encontré que ese reconocimiento se da, no tanto en un momento de lucidez, sino de humildad hacia con uno mismo. Lo triste (o no) es que el choque de auto-humildad suele ser muy violento, pero entre otras cosas te saca de tantos frentes de desprecio, incluso del más duro y el más sutil, el propio.

    Un abrazo grande 
    Luz∞Amor
    HH

    ResponderEliminar
  35.  Entenderás, Warm, que la respuesta que se pueda dar desde un plano 3D, no es la misma que desde uno 4D, o 5D.
    Si estamos inmersos en una búsqueda, o bien en una actividad de disposición a encontrar e integrar, las herramientas que se brindan en Detrás de lo Aparente, cumplen con esa finalidad. Quizá sea lo primero, despertar a la conciencia; pues sin ello, el tránsito entre dimensiones no es posible. De ahí que uno debe de aprender a buscar dentro sin transición alguna a buscar fuera, según la cinta de Moebius.
    La dimensión a superar, en cualquier caso, es la de la esfera de la Persona, pues en cualquiera de los supuestos en que se muriese, es lo que en definitivamente muere.
    El suicida, cuando quiere acabar consigo mismo, lo que busca es abandonar la Persona y su esfera de existencia, pero dado que carece de medios mentales para encontrar el modo de hacerlo, recurre a aquello que tiene más a mano; el soporte físico sobre el que se asienta.
    Con el ánimo de brindar una alternativa que pudiera servir de herramienta para que cada uno pueda elaborar una imagen mental de su propia prisión, según ésta ha venido a consolidarse como tal en cada caso particular, ofrecí dentro de los comentarios del artículo anterior el link de descarga de la Guía del Idiota.
    Pareciera que se acomoda de alguna manera este artículo, aunque tan solamente sea a nivel semántico. En caso de que se tratara de un guante lanzado, simplemente puedo decir que alguien ha perdido un guante; así que por si te pudiera servir de algo, lo vuelvo a ofrecer:

    http://www.sendspace.com/file/bmso8t

    No es una visión convencional la que ofrece, pero puede tal vez ayudarte a encontrar la respuesta donde realmente está; en ti mismo. No dudo que consigas hallarla.

    Un afectuoso saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y si todo está pensado de antemano? incluso el suicidio. ¿Es el suicidio ritual un suicidio en el amplio sentido de la palabra? ¿Qué pasa con los que se "suicidan" (dan la vida) por los demás? ¿Fue Cristo el mayor suicida?

    ResponderEliminar
  37. Estimada violeta

    También tuve la misma idea en su momento. Si te fijas, en la sección de documentos (http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/p/documentos.html)ya existe un documento similar al que con tanto amor y esmero habrás realizado y ahora nos ofreces. No está totalmente actualizado, pero se actualiza de cuando en cuando.

    Gracias por pensar en l@s demás.

    ResponderEliminar
  38. He leido un montón de comentarios, algunos bastante acertados, sobre este tema. Sin embargo no nos hemos planteado que nosotr@s somos "sus idiotas", sencillamente hemos decidido oponernos a ellos, siguiendo su juego. Si esta realidad es una proyección nuestra no nos queda más remedio que pensar, mal que nos pese, que los idiotas son una proyección nuestra, como comentaba Sulph. No son algo terrible, quedarían al nivel de "distracción", con lo que lo lógico sería "podarlos" de nuestro universo como algo no necesario, cuando ya no sean necesarios para nosotr@s, claro. Mientras estarán ahí. Como cuando te cortas las uñas o el pelo que te sobra. No me imagino a nadie maldiciendo a su pelo (bueno, si se cae sin su consentimiento quizás sí, je je XD) ni a sus uñas cuando se las corta, ni armándose contra ellas.

    Como decía Bernardo, si los idiotas están en nuestro universo es porque los necesitamos. Necesitamos, en primer lugar, alguien que nos haga dudar, porque existe la duda en nuestro interior, y ellos la manifiestan. Por otra parte, lamentablemente, al igual que ell@s, necesitamos a alguien a quien oponernos pues la dualidad sigue presente en nosotr@s. Sin un farsante a quien descubrir ell@s quedarían sin propósito. ¿Cómo encajan ell@s en el nuestro? ¿porqué nos remueven cuando nos critican? ¿acaso llevan razón?

    Cuando nos limpiemos de nuestra propia idiotez, muy mal asumida por lo general, estaremos en condiciones de ver a esos idiotas en toda su dimensión. En ese momento, pese a su patetismo, probablemente seamos más indulgentes, recordando nuestro humilde origen.

    Si los idiotas están en mi universo es porque decidí prestarles atención y alimentarlos en mi propio deseo encubierto de confrontación. Pese a lo que se podría pensar, me han ayudado a ser mejor persona (incluso me han hecho pasar algún rato divertido) y tienen mi agradecimiento por ello. Que cada un@ se haga responsable de su propia proyección. Sé que no es fácil, es algo que detesto por lo patético de mi propia existencia, con todas sus miserias y alguna tragedia, porque intuyo que podría hacerlo mucho mejor. Por eso estoy aquí, porque su vía sólo me llevaría a vivir y a morir como un idiota y yo sé que hay algo más, que soy algo más, algo que está más allá de lo "demostrable", inalcanzable por tanto para ell@s. Esa es la tragedia que ell@s intuyen en lo profundo de su ser y que niegan, como yo niego las mías propias, atrapado en ellas hasta que decida aceptarlas. Sin embargo, en este caso concreto del que hablamos, para mi, sólo se trata de "cortarse las uñas sin rencor", porque los trozos que me sobran ya no los necesito.

    ResponderEliminar
  39. Amigo Carro, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. El idiota de siempre, al que don Juan llama Pinche tirano, es alguien que nos hace la vida imposible, pero no por su idiotez, sino porque somos incapaces de enfrentarnos a nuestra propia estupidez y la proyectamos en estos fantasmas considerándolos una molestia.
    Lejos de rehuirlos, lo que debemos hacer es acecharlos y acabar con ellos, de esta forma nos podremos desembarazar de nuestra propia idiotez.

    ResponderEliminar
  40. Has puesto en palabras lo que siento, CARRO. Curioso, pero al despedirme de la amiga Tat- Soraya le decía eso mismo.  SULPH nos ha aportado su choque particular, por lo que veo. Gracias Sulph.
    A mi personalmente me ha llegado el momento del SI o SI, y es dificil "dejar" cosas. Pero es la verdadera práctica la que da certezas. He necesitado de muletas o manos de apoyo, unas veces amorosas y otras como garras, todo me ha servido para aprender a caminar, por eso creo que el ego tampoco ha sido tan malo.
    Me encuentro a bastante distancia de mi casa, mis hijos, mis amig@s, necesitaba que fuese así. Toda mi compañía son dos perros que no conocía antes y que ahora no se separan, pero con su paciencia, alerta y cariño me han dado leccion también. Saben anticiparse, ¡que curioso¡  pues no piensan en pasado ni en futuro, pero estan en el presente viendo las señales y siempre dispuestos a la acción.
    Que la Paz que ahora empiezo a sentir os la deseo amorosamente a tod@s.

    ResponderEliminar


  41. Idiota soy yo cuando intento escuchar la verdad de las
    palabras de cualquiera antes de escuchar la verdad que surge de mi silencio.


    Todos somos idiotas hasta que tenemos a nuestro maestro
    interior guiándonos, y escribimos nuestro propio camino particular, lo irónico
    es que ese maestro interior no deja de ser YO mismo.


     


    Aún me encuentro entre dos terrenos, uno el mío y otro el
    que no es el mío pero que me parece sincero, me hace eco, vibra mi corazón con él
    y eso es quizás porque le recuerda a su propio camino, ese que es único para mí
    y que sólo yo puedo transitar, por eso en su momento dí un salto de fe aún sin
    saber realmente que lo hacía.


     


    Por este estado, entre dos aguas en el que me encuentro, es
    por el que estoy aquí, con Morfeo, con vosotros por buscando la piedra
    filosofal que me dé el elixir de la eterna juventud, la inmortalidad, la
    continuidad de mis recuerdos y de mi ser, esa piedra que soy yo misma, jugando
    conmigo misma al escondite, disfrazada a ver si me encuentro reflejada en todos
    y cada uno de los seres que se cruzan en mi vida, intuyendo que su reflejo me
    diga algo más de mí misma.


     


    Doy infinitas gracias al generoso creador de este espacio, y
    a todos y todas los que en él ponen sus mejores energías con la intención de
    ayudarnos entre todos.


     

    ResponderEliminar
  42.       Un saludo para tod@s lo primero;  se dieron prisa en comentar  el articulo, hay un dicho en España que dice que sabe mas el tonto en su casa que el listo fuera de ella, hay mucha verborrea en todo y no se dan cuenta que la pinza, ego conciencia no puede atraparse así misma, vivimos en una paradigma un cruce caminos magnifico dejar a un lado al( homo sapiens instintus básicus) y pasar al homo uno, unificando la dualidad.......limpien su cuerpo de tóxicos, ejerciten sus músculos para que mejore la glándula pineal, parece ser que es la clave del despertar....está en mitad de los dos hemisferios cerebrales y en muchos casos está calcificada....por el flúor, aluminio y otras substancias nocivas.
         Parece ser que a medida que vayamos iluminando nuestro ser, será mas fácil para otros y si alcanzamos una masa critica ese despertar puede ser brusco para muchas personas que ya están casi preparadas; nunca se libera uno del todo, hasta los seres mas iluminados tienen un lastre del pasado un poso, pero no  somos esclavos del pasado  tenemos mecanismos de limpieza sencillos y eficaces y el eje es el amor...ámate mucho sin egocentrismo, para conocerte mejor...y así cambiará el universo, y llegado el momento saltará la chispa....
         Bueno me despido con un gran abrazo solidario, y sepan que todo el mundo lo hace lo mejor que puede, incluso los mentirosos; somos seres falibles....caer y levantarnos una y otra vez.                             
                          SALUD.... LIBERTAD Y CRECIMIENTO PERSONAL

    ResponderEliminar
  43. Teneis que escuchar vuestros sueños

    ResponderEliminar
  44. jajajajajajaja, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  45. No importa que es verdad o que es mentira. Ultimamente todo va mezclado en todo lado.
    Pero la verdad es sencilla, humilde, transparente. Y para mi el unico lugar, donde se haya esta...
    Es en el amor. No hay mas camino, ni mas vuelta de hoja. Que el amor.
    ¿ De que me sirve conocer todas las dimensiones, tener un control sobre mi mente, si no se amar?.
    O lo que es peor, si no me amo a mi primero. Base principal, para poder amar a otros.
    Llevo tiempo perseguida. Por esos idiotas. Recibiendo ataques en multiples formas y maneras.
    Mi vida parece la vida de Harry Poter. Me mandan seres que emiten alaridos a mi casa.
    Me frien el cerebro con frecuencias. Y no se enteran que mi SER es invulnerable.
    Que pueden matar mi cuerpo, pero no mi ser.
    Que no tengo,miedo a la muerte, aunque me asquea la forma de vida que llevamos en este planeta.
    Y que sobre todo, existe algo en mi, que no pueden menguar, limitar ni corregir.
    El amor hacia mis semejantes, hacia mis otros yo. Incluidos esos idiotas, que juegan su juego.
    Que tambien son yo.
    Alguien dijo una vez. Ama a tus enemigos. Y lo dijo por un motivo apropiado.
    Porque solo seras libre de lo que ames, y te quedaras atado a lo que condenes o rechazes.
    El amor lo ama todo, lo integra todo y por ello lo transmuta todo.
    Un fuerte abrazo Morfeo.

    ResponderEliminar
  46. Espirit...

    Eso pasa cuando se tiene su propio centro de gravedad.

    Saludos.
     

    ResponderEliminar
  47. Querido Morfeo, una vez mas admiro tu valentía. Para dar siempre el próximo y peligros paso de este camino. Es esta actitud y no otra la que renueva el espíritu de quienes emprenden este sinuoso camino. ¿Quieren que sea una mentira? Pues será una mentira. En ello hay una enorme enseñanza. Quieren llamarnos mentirosos. No hay problema, somos metamórficos, podemos ser lo que desean ver. Pero el universo ha permitido nuestra existencia y eso es lo que ellos no pueden explicar. Lo inexplicable no es lo que decimos sino nosotros mismos y eso es lo que realmente les atormenta.
    Un gran saludo de Fobos de "El libro de los misterios".

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos.
    Veo muchos comentarios reconociendo el gran valor de los idiotas, de lo necesarios que son en nuestras vidas para lograr un mayor crecimiento personal.
    También veo afirmaciones de que el idiota que ves en otro es reflejo de tu propio idiota, al punto de que casi dicen que si Morféo señala que está harto de los idiotas de siempre es porque no ha podido con sus propios idiotas.
    Yo les digo que justificar las acciones de los idiotas de siempre es justificar a sus propios idiotas. No tenemos nada que agradecerles a tipos que andan tratando de impedir el despertar del prójimo. Todo lo que hay que agradecer es nuestra propia capacidad de superarlos.
    También se habla de que el enfrentarse a los idiotas de siempre ayuda en nuestro despertar, que son como los pinches tiranos que nos ayudan a crecer. Creo que no hay que confundir "la gimnasia con la magnesia". Cuando vamos al gimnasio contamos con el pinche tirano que nos joda la vida y nos haga sudar (el instructor): es un tipo que nos regaña cada vez que flojeamos y nos pone ejercicios que nos hacer sufrir y hasta llegamos a tenerle una justificada arrechera; pero también nos conseguimos con los idiotas de siempre, que van al gimnasio a "pantallear" ("echar pinta", "lucirse", etc) y a ocupar el espacio y las máquinas de ejercicio mientras hablan por el celular o le "echan los perros" (flirtean) con la carajita (chica) de la máquina de al lado que está bien buena. Estos tipos se la saben todas, tienen unos cuerpos y músculos impresionantes, se conocen todas las pepas, píldoras, bebedizos y cuanta vaina hay para tener un cuerpo de bestia (con una cabeza de bestia también), por lo que miran a los que pretenden sacar músculo a punta de sudor y trabajo como unos "pobres ilusos" que pierden su tiempo trabajando. No le veo la utilidad a tipos así, realmente logran desanimar a muchos y retrasar a otros, ya que su camino es muy diferente al objeto de un gimnasio: hacer ejercicio dirigido y botar lo malo y desarrollar lo bueno.

    Cuando ví este tema tuve dos impresiones: me gustó el dibujo, pensé "Morféo sabe escojer buenos dibujos y tiene habilidad para conseguirlos"; pero por otra parte no me gustó el tema, y no por su forma sino por su contenido. Ya no quiero hablar del tema ni prestarle atención, pero como tengo el concepto bien definido de que Morféo no es "un viejito desocupado que hace esto por hacer algo" y sé lo importante que es desarrollar un trabajo como este, le presté la misma atención que al resto de los temas, ya que mal podría yo ponerme a clasificar "unos si y otros no". La idea de un trabajo como este es dejar de lado los egos y ver al Ser desnudo, sin adornos ni estorbos. Sigo pensando que Morféo es un "malvado" (término coloquial para "tremendo", "pícaro", etc) y que este tema es mas para "sacar la basura" que para "sacar su basura".

    No se confundan amigos y amigas, este trabajo no es para crecimiento personal, al contrario, es para que nos desprendamos de nuestra persona y dejarla en el sitio que le corresponde: un disfraz para transitar y manifestarnos en el mundo 3d al que vinimos.

    Si queremos ser inflexibles con nuestras debilidades no podemos seguir justificándolas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Nunca hay que justificar a un idiota. Las cosas son lo que son. Pero mientras se los condene o rechaze, tu energia va a parar a ese idiota.
    Todo te enseña algo. Y aunque ellos esten aqui, para enseñarte, lo que tu no elijes ser.
    Ya te estan mostrando algo, para que tomes elecciones por ti mismo.
    Todo sirve. Y no solo para sacar la basura. Tambien para discernir, comprender y elegir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Violeta, ante todo que bueno que te hayas tomado la molestia de confeccionar todos los art. de Morféo en word :) de ser posible, te puedo dejar mi dirección de correo para que me lo envies? Quedo a la espera de tu respuesta. Desde ya muchas gracias
    Sil

    ResponderEliminar
  51. Hayy  Morféo ¡

    Que importa que los idiotas de siempre digan, piensen, que estamos chalados.
    Me di una vuelta por ahí "a fuera" y pensé.. pobres no conocen la magia.
    Pero para los que sabemos que si existe nada nos perturba y menos estos con sus diretes.
    Nosotros sabemos lo que sabemos y lo sabemos porque lo hemos experimentado.
    Sigue     "MINTIENDO"

    Me encantan tus mentiras!!!!!!!

    Me rechiflan tus mentiras!!!!!!!!

    Un abrazo muy muy muy grande
    Ana

    ResponderEliminar
  52. Esta entrada resume a la perfección toda mi vida. Felicidades, desde luego hoy has movido energías. Yo prefiero soñar, "a pesar de todo" como dicen. Un saludo de Datasana.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Jorge! Has tocado un tema que me afecta bastante, mi hermano se suicidó hará dos años. Lo que pasa después de eso, es una espina clavada que siempre va a estar en toda la familia. El dolor se va y se presenta cuando menos te lo esperas como ahora.

    Pienso que son personas que aman demasiado, que piensan demasiado, que no han sabido explotar su potencial privilegiado, donde todavía no han encontrado ese eje que te equilibra, te diría tantas cosas que creo que tienen un virus "informático", el cual les bloquea la mente y no les deja tirar hacia delante, se van apagando poco a poco. Y esto no se dice en los medios de comunicación que la mayor tasa de mortalidad de la juventud es el suicidio.

     En fin a lo que iba... nadie sabe lo que pasa después, pero que una parte de su energía está en todos nosotros, en la familia y amigos, eso no muere. Todo queda grabado de alguna manera en la cual llegas a formar parte de el y el parte de ti. No se como explicártelo hay que sentirlo. Pero que si hubiera vivido más, habría dejado mucha más energía y en muchas más personas.

    ResponderEliminar
  54. Jeisson Leonardo Rico Duque24 de septiembre de 2012, 17:29

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. El Emperador está en pelotas, pero tememos que nos tomen por idiotas
    si decimos que lo vemos así, de modo que intervenimos la conciencia
    para que tan solamente vea lo que queremos ver; ésto es, cualquier
    cosa que nos haga parecer no idiotas, aunque de hecho, lo somos en
    pleno ejercicio al activar tal recurso. Así que en ese mundo idiota que le corresponde, solamente hace falta de un niño
    acreditadamente idiota a los ojos de los demás, para que al proclamar lo que es cierto bien alto, se rompa el sortilegio, y todo el mundo pueda distenderse en una franca carcajada colectiva, admitiendo finalmente la idiotez del Emperador, de sus vecinos así como la propia. Y colorín colorado, por consenso todos lo dieron por olvidado para no tener que hacer frente a la vergüenza.

    El verdadero final de ese cuento, no es que el Emperador cobrara
    conciencia del engaño, y saliera por patas huyendo con su tembloroso
    culo persiguiéndole antes de mandar apresar a los fraudulentos
    sastres; sino que al mocoso le arrearon una hostia en toda la boca
    justo cuando cogía aire para llevar a cabo su propósito, dejándole
    sin dientes para que jamás nadie pudiera entender un carajo de lo que
    ese pequeño sapo hubiera podido decir, desacreditándolo, o acojonándole por siempre.

    Esa es toda la estabilidad que nos ofrece la realidad donde el elevado concepto de uno mismo se convierte en ceguera.

    El traje del Emperador, es la ilusión creada por consenso desde, y
    en torno a "El Idiota Indetectable"; el mejor invento desde la
    prehistoria del hombre para garantizar su esclavitud a manos de los
    amos, los sastres fraudulentos de la Persona.
    El conocimiento a veces es como ese traje invisible de los cojones, simple vanidad manifiesta.

    ResponderEliminar
  56. En otras palabras,

    "La Realidad siempre está detrás de lo aparente".

                                Saludos.

    ResponderEliminar
  57.  Tú lo has dicho, Eugenio.
    Por eso, en ningún caso puedo considerar baladí, el que este tema haya entrado en el laboratorio alquímico del que formamos parte. Si no es este el espacio correcto en el que desarrollar su fenomenología, ¿dónde sino?

    ResponderEliminar
  58. Quizá sea como un rayo que se ha colado por una ventana abierta.
    Inesperado, pero totalmente en perfecta coherencia con todos los principios aquí expuestos debatidos y desarrollados.
    Hemos quizá encontrado un límite, y de
    poco sirve señalar aquello que provocó la conciencia de tal hecho, ya que,
    al cabo, solamente existe dentro de uno mismo como una apariencia más a
    desvelar. Por otro lado, está claro que he visto bastante más desnudez de
    la que cabía esperar, y parece ser que como centella, saldré por la
    chimenea dejando detrás cierto olor a chamusquina.
    Probablemente he
    agotado la estancia entre vosotros nada más haber creado ese choque, cuyo vacío era aquello que debía ser llenado. Una vez hecho,
    los que así lo queráis, sabréis como volver a recomponer la octava
    recurrente en curso para que todo vuelva a ser como antes, y poder seguir desentrañando la realidad y sus apariencias, según el modo habitual, y sin la intromisión de entidades dudosas que puedan sacar de punto el ameno debate establecido. Los que no, encontraréis como encaja perfectamente, tal que la pieza que faltaba para que la ignición fuera efectiva.
    Que duda cabe, que Morféo lo entiende a la perfección, y por eso dice que miente, al fin y al cabo, uno transmuta, transmutando; así que sabía que este momento llegaría, pues simplemente ya sucedió.
    Mientras esta situación iba emergiendo, y dado que la habito, no como un entretenimiento mental con el que llenar lagunas de aburrimiento o de saber, o de identidad, sino con la implicación de todo lo que existe en el yo que de tal modo se expresa, ha venido a darse el acontecimiento de que la tribu de la que intuía formar parte, va llegando al encuentro. No es sino un escaso grupo de niños desdentados, sin conocimiento alguno, pero con mentes capaces de penetrar el velo del engaño simplemente enfocando hacia él su voluntad, y cruzando el umbral, al igual que los pájaros el cielo sin noción de aeronáutica alguna. Clowns, si; genuinos idiotas de Dios. Perros sin collar ni amo, asilvestrados, que no necesitan darse golpes en el pecho para aseverar el hecho de pertenecer a rango o categoría, ni precisan de meritoria distinción; que no pierden su energía en especular o despreciar, y por eso encuentran la fuente pura en cada charco inmundo en el que apaciguan su sed.
    Contar y señalar a los idiotas de siempre, es una labor en extremo baldía, y hace que permanecer por aquí carezca ya de todo objeto.
    Este es un perfecto momento para saltar al vacío y decir adiós.
    Contad, con que si procede, siempre estaré dispuesto a compartir con todos vosotros los frutos de esta historia mágica en la que existo implícito, no como sinfonía majestuosa, sino como sencilla canción de pastorcillo, a la que llamo Vida.

    AMOR

    PD:
    Si alguien pudiera cobrar conciencia de pertenecer a esa tribu de la que hablo, o bien siente la necesidad de patear a este perro, puede hacerlo manifiesto aquí: xgmzz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  59. "Ladran Sancho, señal que avanzamos"... Sirven "los idiotas de siempre"?, esos yoes que estan al salto por la mas minima fisura para seguir creando dudas, esos que ponen el arbol tapando al bosque, ... si en algun momento resultaban contraproducentes luego sirvieron para comprobar que avanzamos.. pero  dejemos ya los perros atras que no sirven mas que para  distraernos con sus ladridos de las voces del silencio...
    Abrazo grande Morfeo y decir que sigo aqui aunque no participe tanto..pero por sobre todo GRACIAS

    ResponderEliminar
  60. Saben, cuando a alguien se le invita a su casa, los invitados debemos tener la mínima "cortesía", esta es la casa de Morfeo y sus huestes, por ello debemos dejar nuestros "egos" aun lado y tratar de "escuchar", quizás haya tontos útiles y otros que tienen un fin predeterminado los que se disfrazan de ángeles y son "demonios", los primero son entendibles ignorancia-ego...los segundos caso aparte , solo les diré a todos:
    1.- El enemigo no es cualquier enemigo, es muy inteligente y puedo decirles que malévolo es.
    2.- El esta perfectamente integrado, poseen un plan y todos se inscriben a el.
    3.- Ellos nos conocen muy bien y tristemente mejor que lo que nosotros nos conocemos.
    Les digo esto para que envés de perder el tiempo nos enfoquemos a adquirir conocimiento/sabiduría....despertar a la gran realidad....estamos en una gran y sofisticada PRISION, y "ellos" son nuestros carceleros...........dejad sus egos y tratemos de enfocarnos...dudar/ preguntar es valido pero distorsionar nooo...Morfeo tiene la responsabilidad y obligación de tratarnos de orientar lo hace por AMOR, pero como dicen por ahí....hay una regla y tenemos que cumplirla, esta es su casa....el pone las reglas y el que quiera "jugar" aquí debe cumplir lo que el "dueño" de la casa nos pide.....hay en este gran juego, angeles, logos, demonios, guerreros, arcangeles, "seres" de muchos lugares ...hasta anda por ahí un "verdadero" Dios Creador.....no de amentiritas como el Dimiurgo y sus cuates(octava).....El DO nos esta llamando, espero escuchen.........

    ResponderEliminar
  61. Estimado Sulph.
                              Me parece una Interesante reflexión y observación.

    En cuanto a ello, permitame expresarle lo que su comentario me sugiere.

    No sé si hayamos llegado a algún límite, no lo siento así,  tal vez algunos lo crean,pero no todos, creo que los límites no los podemos poner nosotros, no sin correr el riesgo de equivocarnos, como le dije a un amigo, siempre hay un tanque de oxigeno a mano cuando parece que no podemos más, tal vez sí; Hayamos llegado al filtro más fino de todos, el de la idiotez, donde los que prevalezcan no conocerán el (cuando ni el como), hasta que lo sientan.

    La octava en curso, siempre ha sido manejada desde la primera hasta la última letra por Morféo desde el presente artículo, causando los choques necesarios, incluido el suyo y creo que el resultado será promisorio.

    Le diré que no me siento (ya no!) un niño desdentado a quien lo pueden convencer con una golosina o acallar de un sopapo, payasos y perros no me representan, trato de ver quien soy realmente y me veo muy diferente, manifestado en un mundo donde no existen "charcos inmundos" porque decido transformarlos en otra cosa y vivir rodeado  de cristalinos manantiales creados por aquellos que podemos hacerlo sin esperar que venga alguien a limpiar nuestra mugre.

    Por último le diré que mi "tribu" es aquella donde los Humanos caminan firmes, por su cuenta, haciéndose más fuertes a cada paso, con el Amor del Do manifestado a través del Ser brillando en sus pechos, en pos de un propósito compartido por Iguales, Libres y Justos.

    Ojala sea la "Tribu" de la que habla.

                                                              Saludos

    ResponderEliminar
  62. Los niños encarnan la pureza y la inocencia, aunque estén desdentados y sucios, eso son detalles sin importancia. Lamentablemente no tengo la suficiente consciencia de mi mismo para conocer lo que soy, aunque en mis fantasías imagino descubrirme a mi mismo. Temo que no sabré quien soy hasta que descubra que siempre lo supe, así que ser un niño desdentado capaz de penetrar el velo del engaño satisfaría sobradamente mis aspiraciones, nacidas en el seno de la casa de Morféo, a la que pertenezco, y que tuvo a bien acogerme en un estado más lamentable aún. Así que creo que lo más acertado sería decir:

    ¡Guau! ¡Guau! ¡Lametones!

    ResponderEliminar
  63. yo se de una persona que se suicido,los medicos consiguieron resucitarla y cuando volvio,estaba muy enfadada,ya que dijo haber visto una luz maravillosa y una inmensa paz,y no deberian de haberla traido otra vez. Deseo que esto te ayude en algo. 

    ResponderEliminar
  64. Es increible todo lo que puede llegar a suceder en el plazo de unas pocas horas.
    He cometido un tremendo error, y regreso una vez más para admitirlo ante todos vosotros.
    Como alquimista chapucero, y el que sea autodidacta no sirve como descargo, acabo de detectar una partícula de ego que durante todo este tiempo había pasado desapercibida, y que ha contaminado todo el proceso en que estaba inmerso. Evidentemente, esto afecta a todo lo que haya podido llegar a ver, pensar y escribir con anterioridad. Obviamente tiene que ver con aquello a que hacía referencia mediante la idea del Idiota indetectable.
    Yo también, por tanto, declaro que he mentido.
    Esta confesión es el requisito para abandonar la órbita de Perro Sulph, e iniciar la de Conejo, a secas. Aclaro, que no se trata de una payasada, ni de un simple cambio de nick, mediante el que vaya a seguir dando la vara, sino de algo bastante distinto, complejo de explicar, y que no creo excite demasiado la curiosidad. Es una mutación de tránsito, pero fundamental.
    Quiero agradecer a Morféo, su forma de mentir, ya que sin quitar mérito, o importancia a multitud de otros artículos, el de "Manejando las Energías", merecería ser enmarcado como obra de arte, pues por si solo, justifica sobradamente la existencia de la blogosfera.

    Sobre la tribu, los niños desdentados, perros, charcos y demás, simplemente puedo decir que.... Ya os he robado demasiada atención. Solamente quiero expresaros a todos las más sinceras disculpas. Y dicho ésto, agradeceros por esta magnífica metamorfosis en cuya génesis habéis participado.

    AMOR

    ResponderEliminar
  65. por ser uno de los temas que desde niño me tira de las ropas es que veo como el tema de la muerte (desde que al autor le "cayera la teja" sobre la de Gurdieff...hasta ahora en que la idea y trasfondo del suicidio...)busca su asiento entre nosotros , ya saben lo que se dice de la pelá: "la gran transformación"!

    ResponderEliminar
  66.  ¿Cómo puedes estar tan convencido de eso, Eugenio?

    ResponderEliminar
  67. Estimado Hipnosnow.
                             Te respondo en el foro.                                                            gracias

    ResponderEliminar
  68.  "...deseo la paz y el amor allá donde lo busquen..." : lo mismo les deseo yo a los idiotas, aunque sea en medio de una caída libre desde un barranco.... o debajo de un camión cargado de rocas... o corriendo en bolas en el ártico ...

    Hermano Sísifo, me gustó mucho tu mensaje. Fíjate que lo de la ingeniería reversa no es un cuento de internet... me pregunto que otras historias interesantes tendrás por ahí escondidas.

    Cada vez me parece mas que este es el grupo que yo supe siempre que se iba a juntar... lo cual indica que estamos a poco de lo que tengamos que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Estoy leyendo el libro "Cartas Marcadas" escrito por Alejandro DOlina. 
    Y aunque no leí el de DOstoievski, tengo muchas referencias (vividas) del mismo también.Hace unos pocos minutos y casi llegando a la terminal del subterráneo (metro) me encuentro con este párrafo en la mitad el capítulo 17. Debo decir que le pegué una vueltita al dodecágono, y a mis polígonos, para encontrar motivo de publicación en "detrasdeloaparente". Aquí va:"-Todos mienten... Jacobo engañó a los cortesanos haciéndose el desmemoriado... El anillo no servía para nada... Usted , Ferenzky, nos muestra una sortija de cinco pesos que compró en el Trust Joyero... El ciego quiere convencernos de que se viene el fin del mundo... Las viejas dicen que la niebla es una maldición divina... ¡Mentiras! ¡Mentiras!... Pero yo también puedo agregar una falsedad nueva: debajo de todos estos cuentos chinos palpita la verdad, como diciendo: Buscame, estoy aquí haciendo guiños simétricos"Abrazo grandeLuz∞AmorHH

    ResponderEliminar
  70. En la universidad a los de Teleco, los llamábamos "los locos". Está claro que no era capaz de sentir la esencia en los demás.

    Por contra, durante mucho tiempo, pasados unos años de mi etapa en la universidad, cuando se le decía a  alguien "loco", me sonaba a piropo, porque sintetizaba en mi cabeza al loco, como alguien que piensa y vive de forma distinta a los demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Jeisson Leonardo Rico Duque26 de septiembre de 2012, 14:33

     Interesante anécdota, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  72. Me alegra que distingas al loco del idiota. Aún así te dejo un dibujillo por si acaso.

    ResponderEliminar
  73.  "...el idiota se convierte así en la herramienta propuesta para lograr vacío de uno mismo. Así que, cuando ni siquiera puedas encontrar ya idiotas en ti, habrás de recurrir a toda la idiotez ajena, individual y colectiva, permitiendo que entre a formar parte de la obra, pudiendo hacer salir incluso a los necios más esquivos e indetectables...."Es un pequeño fragmento del texto que ofreció Sulph.... hay en él un inventario bastante similar al que hace Morféo en éste artículo...léanlo.

    ResponderEliminar
  74. Me dejas anonadado, he soñado con alguien parecido hace dos noches, no recuerdo el bigote, pero sí la barba, además tenía gafas y acento andaluz, el color del pelo era parecido a ese si mal no recuerdo. En el sueño me decía que yo sabía quién era él, pero ni idea claro... Ese sueño en concreto lo iba a contar en el foro, pero ya que está aquí la foto... Ultimamente sueño mucho, y lo recuerdo.

    En cuanto a tu comentario y la foto, no sé cómo interpretarlos, así que no lo haré.

    El triunfo del tonto, eso es lo único que me inspira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75.  Sisifo-I, hola que tal.
    ¿Què es la verdad?, la suya, la nuestra o la que ES y no percibimos ninguno, ¿ni ellos ni nosotros!
    Despuès de leerte me quedè con ...la que ES.
    La verdad una es.
    La verdad es una, toda mentira es negaciòn de algo no negociable, la verdad.
    Nadie puede ser lo que no es aunque lo diga, èl es lo que es y no otra cosa o ser.
    Si dice mentiras es un mentiroso, asì se le llama aunque solo està negando la verdad.
    Si tu no dices mentiras y otro si las dice, uno afirma y otro niega lo que aunque lo pretenda no se puede negar, la verdad.
    Debajo de toda mentira palpita la verdad, no lo creo, la verdad ES, la mentira NO, algo real no puede estar debajo, arriba, al lado, al frente o atràs de algo irreal, solo ESTÀ, la otra es insubsistente.
    La verdad creo no sea tan necesario percibirla tan solo mejor vivirla, hay una palabra que en este contexto puede ser sinònimo de verdad...IMPECABILIDAD.
    ¿Cuàl es mi verdad?, respondo con otra pregunta, ¿cuàl es mi parte del universo?, yo no creo tener nada de eso, tan solo sè que allì vivo, aunque a veces pretendo negarlo aunque involuntariamente lo hago, lo hago sin querer queriendo.
    Por cierto, te he estado esperando en el FORO, ve cuando puedas y danos un poco o mucho de lo que tienes, lo siento yo no puedo dar hilos que no tengo.
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  76.  Los significados de los arcanos del Tarot son bastante profundos y cada un@ los interpreta según su propio nivel de consciencia, pero para hacerse una idea general esto mismo vale: http://www.metroflog.com/tus_fieles_aliados/20090921

    Por cierto, ¿no recordarás el color de la montura de las gafas?

    ResponderEliminar
  77. Reconozco que la nota de Morféo me dejó al principio un poco desconcertado.Las alusiones a personajes conocidos en El Blog, su repaso a internet , críticas recibidas etc... fueron derivando a que quizá los idiotas, eran también nuestros "yoes" internos, que salen al encuentro en cada paso que damos para progresar en nuestro camino día tras día.

    Percibo un grito de impotencia cuando trata de llamar nuestra atención con la palabra MENTIRA, me recuerda este recurso al utilizado en "Soy un ilumnati".Si parece que no somos capaces de reaccionar contando la VERDAD, a ver si diciendo que es mentira, se consigue zarandear al somnoliento para que reaccione y no vuelva al letargo.

    Es mi interpretación y equivocada o no, lo mejor es ignorar a los idiotas ya sean internos o externos, si los atendemos entramos en su juego para salir del nuestro, si regresamos al mundo que conocimos  renunciamos a proyectar el nuestro.Al final son parte de nuestro aprendizaje y eludirlos, es otra práctica a realizar para seguir mejorando.

    Mucha Luz . MAYODEL68

    Escriba su comentario.

    ResponderEliminar
  78. Todo movimiento de energías tiene un propósito, y  antes de ser llevado a cabo, es estudiado y
    analizado por mi, para luego ser ejecutado conscientemente  y conseguir llegar a un fin determinado. Nada está
    librado al azar y menos este artículo. ¿Por qué siguen viendo a los
    pensamientos, palabras y acciones, como cosas inconexas y asociadas a una reacción
    inconsciente? Todo, absolutamente todo en este espacio, tiene un motivo, y está
    en ustedes encontrarle el sentido. Si siguen viendo las cosas en departamentos estancos, nunca verán que ya son libres, y que la "mentira" de unos, es la "verdad" de otros.  



    EL PODER DE LA MENTIRA

    ResponderEliminar
  79. Debemos conectar cada aspecto y energía que se muestra e interactúa entre sí y con cada uno; Armar el puzzle particular, buscar su propósito en nosotros, pues somos parte fundamental del mismo al experimentar su efecto y resultado.
    Pensamientos, palabras, acciones, son herramientas del proceso, sentiremos el efecto de una manera diferente y particular, actuando y generando en cada uno su verdad/realidad.

    Somos Libres cuando comprendemos todo ese proceso y podamos usar esa (nuestra) verdad desde nuestro Ser.

    Es lo que creo.
                              Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Todos somos unos "mentirosos" declarados, tal y como lo dice Morféo. Por supuesto que sí: Hemos abandonado la incontrovertible oficialidad que, desde hace mucho tiempo es dueña de la " verdad", que es prohibida controvertir. Somos conscientes que nos hemos colocado al otro lado del charco y siempre por eso, seremos siempre los mentirosos. Lo han sido muchos que se han revelado contra el orden establecido y sabemos también que muchos de ellos han tenido trajico fín. los idiotas de siempre no se dan cuenta de que lo son (quiza por eso hasta los oscuros los desprecian).Yo creo haber pasado al otro lado del charco y me siento mucho mas libre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. Carro, no recuerdo el color de la montura, se difumina en mi mente. Nada más levantarme sé que lo recordaba, pero como no he escrito lo que soñé. pues con el tiempo se pierde.
    Siendo sincero, al levantarme, pensé que eras tú. No me preguntes por qué... A lo mejor por el acento Andaluz, pero recordé que no eras el único de por aquí del Sur.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Deseo dedicaros a todos los Viryas "Guerreros del Espíritu Increado" esta canción titulada "Quijote". Don Quijote también era un Guerrero Hiperbóreo. Y su sentimiento hacia Dulcinea es resonante con el sentimiento del Amor perdido del Virya. No sé quizás os parezca una tontería y quizás también el moderador opine que no tiene que estar ni aquí ni allí. Mi Espíritu en cambio siente un reflejo en este trino del ansia de ser y sentirse libre y del sueño del Amor Verdadero. He sentido la necesidad de haceros partícipes de mi mundo privado. Saludos a todos. Deseo que disfruten de esta brisa de libertad.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KlCO2e-8pHk#!

    http://youtu.be/KlCO2e-8pHk

    ResponderEliminar
  83.  http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/07/el-poder-de-la-mentira.html

    ResponderEliminar
  84. Estimado Sisifo: pareces buena persona y solamente el concepto de "perro despreciable" (que comentas) puede ser debido a que alguno de tus egos ha crecido demasiado (ya no es niño).

    Con respecto a la universidad y sus implicaciones, creo que tienes toda la razón. Soy trabajador de una de ellas y hace muchos años que lo he comprobado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. ¿Idiotas? ¿Que o quienes son los idiotas?

    Morfeo explico en un artículo anterior que existen personas que podrían denominarse "los vacios", dijo que lo mejor sería esquivarlos en lo posible y seguir con la "vida" normal de aprendizaje, no teniendolos excesivamente en cuenta porque en realidad lo único que hacen es retrasar nuestra evolución.

    En un post anterior se mencionaba el arcano de "El loco" y se indicaba que aparecía con un perro que se interponía en su camino haciendo que su andar fuera trabado.

    Los idiotas ¿podrían ser ese perro de los LOCOS que intentamos avanzar?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos gracias MORFEO

    estamos contaminados y programados mentalmente desde niños por nuestros padres, familia, educacion, television, sociedad, leyes, juegos, creencias, religiones, etc..... todos los dias vamos programando aunque no queramos o no nos demos cuenta.

    HAY QUE OBSERVAR MAS Y PERCIBIR LAS COSAS DE OTRA MANERA, TENEMOS QUE LLEGAR A LA PERCEPCION INOCENTE LA DE UN NIÑO.

    me explico: yo veo niños donde vivo de 2-3-4 años que juegan y se divierten de distintas razas o culturas a ellos no les importa eso, ellos juegan regañan se vuelven a juntar y jugar lloran rien, ellos no dan importancia a nada solo quieren pasarlo bien sin malas intenciones por que no las conocen, es una percepcion inocente, de hacer lo que quieren y les da la gana para divertirse.

    y hay llegamos nosotros los padres como idiotas y les comenzamos a programar,  no te juntes con ese que es negro o jitano o arabe o rico o pobre o catalan o estudia mucho o poco o te castigo o vete a ver la tele y dejame en paz o toma un movil o la play etecc... estamos programandolos toda la vida pero con la misma programacion que tenemos y fuera nos los programan tambien educacion television sociedad

    TENEMOS QUE DESPROGRAMARNOS Y LOS DESPROGRAMAREMOS A ELLOS TAMBIEN Y TODO EL QUE ESTE A NUESTRO ALREDEDOR, TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA POR QUE LA GENTE A TU ALREDEDORVA VA QUERER PARECERSE A TI POR QUE NO TE AFECTAN LAS COSAS COMO ANTES, ERES PURO ESPEJO PARA TODOS ESTOS IDIOTAS QUE VIENEN A ATACARTE MENTALMENTE SE VEN A SI MISMO EN TI, ES UNA PERCEPCION INOCENTE COMO UN NIÑO DE 3 AÑOS PERO CON CONCIENCIA DE ADULTO Y CUANDO NO TE AFECTAN LAS COSAS INTUYES QUE TU SER TE DICE VAS BIEN VAS BIEN SIGUE ASI



    UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  87. Que vasto es este blog! me gusta mucho,leer los temas que publica Morfeo y seguir con él,normalmente no comento mucho,mejor leo los comentarios de varios colaboradores que son muy interesantes y claro, los de todos los que participan aquí. reciban un saludo cordial todos los compañeros y compañeras del blog,algún dia ire a España y me gustaria conocer a todos por allá.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  88.  Me siento totalmente identificada contigo, todos mentimos en la medida que participamos en esta sociedad basada en mentiras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. Buenos días, les cuento que este camino de despertar a veces se me hace eterno, leo cosas que me avanzan, y otras que me detienen, en algunas meditaciones me detengo y en otras avanzo un poco, no se a donde, solo se que despues de un estancamiento viene la corriente, es eso y la verdad lo que me ayudan a seguir en esos momentos dificiles. Aunque mis palabras tal vez no tengan nada que ver con el tema, solo queria sacarlas.  un abrazo a todos y gracias, les deseo el mejor despertar a todos. buen día.

    ResponderEliminar
  90. Magnifica reflexión Helimer209.
    La virtud de "callar" en el momento preciso y la virtud de "no callar" cuando corresponda.
    Y mis preguntas, que se pueden extender a la universidad, las ordenes iniciaticas o a cualquier ámbito que consideremos:

    ¿Si el maestro cree que por comunicar conocimientos deja de tener poder o influencia, es de verdad Maestro o es un idiota?.

    ¿Si el alumno (no me gusta la palabra discípulo) calla sus dudas o certezas por no ofender al maestro, es prudente o es un idiota?
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  91.  Dicen que la informarción es poder.

    Por eso todos nosostros tenemos "el poder" de transmitir información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92.  Querido EugenioG:

    Citando a Sisifo "¿Si el alumno calla sus dudas o
    certezas por no ofender al maestro, es prudente o es un idiota?"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Estimado svrthroll.
                                  Gracias por contestar, todo debate enriquece cuando los protagonistas son capaces de llevarlo a buen puerto.

    Como lector de este blog trato de jugarme, apostar por mi mismo, a riesgo de equivocarme, pues sé que si no lo hiciera, no aprendería nada.

    Es verdad lo que sísifo dice a cerca de que las dudas no hay que callarlas, hay que preguntar, pero hay formas mejores y peores de hacerlo.

    mi mensaje ¡en realidad! no dice que no preguntes, sino que tengas cuidado como lo haces!, a riesgo de quedar sin querer y sin saberlo en una situación y posición incomoda, no deseada.

    cuando leí tu mensaje y esa serie de preguntas, me pareció que te abstraías demasiado, en vez de nombrar a las cosas por su nombre para no confundirnos y confundirte, hablabas como en parábolas de "los vacíos, el arcano del loco y el perro que se le cruza"; en vez de hablar de actitudes humanas conocidas por todos que consideras estúpidas y así a riesgo de equivocarte o no, seguro que habrías llegado por si solo a varias conclusiones, esa es la primera razón de mi lacónico mensaje.

    El segundo motivo y más importante a mi juicio, es que me pareció que no te tomaste el trabajo de leer, destilar, decantar y asimilar el artículo de Morféo ya que si lo hubieras hecho, podrías haber llegado a conclusiones como las que expongo a continuación.

    De lo expuesto por Morféo puedo interpretar mas allá de lo que yo crea o no, lo siguiente.

    Morféo dice que los idiotas son aquellos que se dedican a hacer daño porque se sienten incapaces de hacer otra cosa! mucho menos de reconocer que no saben y menos aún tratar de aprender algo, ya que según ellos "se las saben todas". Incapaces de hacer y pensar algo útil, ni tan siquiera para ellos. Incapaces de sumar, de buscar la Verdad con valentía en vez de ir siempre tras la mentira. Evidencian una total falta de criterio y coherencia, tratan de estar a la altura de  aquellos que se han esmerado toda su vida en pos de algo sin tener idea siquiera de lo que hablan, están para molestar, desprestigiar, creyéndose inteligentes con eso. Tratan de ensuciar y embarrar todo lo que sienten o saben que ya se les escapó de las manos. Sujetos que pierden el tiempo en debatir teorías que están muy lejos de comprender y que se enteraron la semana pasada por Internet, ya que si supieran y vieran el verdadero trasfondo e importancia de algo de lo que hablan, caerían en la cuenta del valiosísimo tiempo que pierden! y que lo más importante ahora es lo que pasa dentro de cada uno de nosotros, ¡la alquimia que las energías producen!. Algunos tienen curiosos y oscuros propósitos,  no se dan cuenta que están siendo utilizados conscientemente (idiota importante) o no, como material descartable y que en cuanto no sean de utilidad para sus amos, quedarán en el olvido como una cascara seca hueca y muerta. 
    Atacan todo lo que se mueve, ya que los impulsa una irresistible necesidad de protagonismo, son también los escépticos a ultranza, los que dicen, (no se de que hablan pero me opongo). Por último, son también aquellos que desde hace muchísimos siglos vienen trabajando para quitarnos la Fe, la Magia en nuestras vidas, el Amor, la idea de un Mundo Mejor donde seamos Felices Libres y Justos.

    Comprendes ahora a que me refiero cuando digo lo que dije.

    Saludos Un abrazo.

    PD: Pido disculpas por lo extenso, quedando a criterio del Administrador derivar este escrito al foro, en caso que sea de interés general.

    ResponderEliminar
  94.  Bien Eugenio, mas claro ni el agua.-

    ResponderEliminar
  95. Esta frase se atribuye a Pitágoras.

    "Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es". 

    ResponderEliminar
  96. Pensaba no comentar este artículo pero una cosa curiosa me sucedió el otro día.

    Muy temprano por la mañana, cuando me dirigía al trabajo, iba caminando presuroso pensando en lo que me depararía la jornada cuando de repente, sin saber de dónde ni cómo, apareció como de la nada una muchacha rubia, bien vestida, que me espetó repentinamente a apenas diez centímetros de mi cara ¡Basura! ¡Basura! ¡No hay opción! ¡ No hay opción!... del susto que me llevé me quedé blanco. Luego pensé que sería una loca, luego pensé que no porque iba bien arreglada, luego pensé que por qué me dijo eso y luego recordé su artículo cuando dice  "Esos idiotas de siempre que promueven y defienden la miseria del hombre y esta realidad para que sigamos inmersos en la basura" ¿Tendrá algo que ver? Seguramente no, pero bueno... También pensé que la basura era yo... ¡Vaya forma de empezar el día!

    Ya comentando sobre su artículo... Veamos si he comprendido bien. Si se ha dicho en otras ocasiones que el observador es lo observado, entonces el "idiota de siempre" que observamos es el "idiota de siempre" que lo observa ¿o no? y si usted es el idiota que yo veo, será porque yo soy el idiota que lo ve... y viceversa.

    ¿Por qué ha de molestarme tanto esta cuestión? Si llego a darme cuenta que soy un idiota de siempre o de sólo apenas un momento, observándome y observando, soy lo que soy en ese momento, sin pretender ser otra cosa que no soy. ¿En qué me ayuda esto para despertar y ver la auténtica realidad, o sea, mi visión personal de ver la verdad sin tratar de negarla u ocultarla?

    En fin, preguntas sin respuestas o, si acaso, una respuesta para otro idiota.

    Iba a escribir que el artículo no me había gustado nada, la verdad, pero al releer cuando usted escribe... "un mundo donde la magia hace posible lo imposible, que el hombre sea feliz, libre y justo, donde el sufrimiento, el dolor y la enfermedad sea un mal recuerdo, donde la palabra sea un contrato..."  para mí lo salva ¡Y tanto! 

    Por lo demás, esas otras cuestiones o guerras que ignoro no las comprendo ni sé de que van. Loable y generoso empeño en tratar de despertar y manifestar el Ser de sus semejantes.

    Con idiotas o sin ellos hoy el mundo ha amanecido igual de mal que siempre.

    ResponderEliminar
  97. Lo leo y; No me siento ni me Veo igual a usted, no estoy convencido de esa "ley" de reciprocidad.
    Más bien creo que tal calamidad se cumple en quienes no tienen nada mejor en que creer o también cuando no se "quiere" ver! por alguna "extraña" razón.

    ResponderEliminar
  98.  La  corrección, la mesura, la reflexión, están ausentes en los idiotas que estorban en el camino. Su función es retrasar, confrontar por el mero hecho de hacerlo, sin ningún propósito elevado, aunque con esos actos carguen con su propia involución.
    Borges que desde temprano estudio ingles antiguo y escandinavo antiguo, quizás siguiendo la ruta hiperbórea, tenia una frase que leí por ahí, que se aplica muy bien a los idotas que se cruzan en el camino.  

                 "La dignidad
    que te falta  te deja mucho espacio
    disponible en el cuerpo para que entre


                  Toda esa
    pelotudez que te sobra."  Jorge Luis
    Borges.

    ResponderEliminar
  99.  Amigo sisifo ,

    amigos lectores ,

    Según mi interpretación sobre la primer pregunta que haces ; me parece que si un maestro tiene esa duda ...la misma podría decir que resulta un planteamiento puramente del Ego , que es movido por energía del miedo....y si me apuras podría decir...Si , es un idiota , pero me tendría sin cuidado ; y me explico..

    Yo clasificaría , en principio , a dos clases de Idiotas... los que se adaptan a la primer pregunta ,por ejemplo ( Idiota Egocéntrico ), que sus comportamientos y actos son motivados o movidos por energías que actúan directamente sobre el Ego..y por tanto respoden a este estímulo , valorando que tienen para ganar o perder como UdC .

    Después vendría el Idiota perjudicial , que este sí me preocupa más..
    Hemos visto que en la dualidad que vivimos diariamente, lo que hace que la balanza se mueva a un lado o a otro son las Intenciones , nuestras luces y sombras...y la misma primer pregunta vista en este otro contexto , con el idiota perjudicial , como se me ocurrió decirle , ya cambia las cosas porque : Si un maestro se da cuenta que un alumno tiene una certeza , una apreciación sobre algo que es correcta , y al preguntarle el alumno , el maestro se va por las ramas , le humilla , lo ridiculiza y ni siquera permite ni insentiva en el alumno una capacidad de discernir sobre cualquier tema...pués si..ese maestro es un Idiota Terrorista del Conocimiento y de mucho cuidado, ya que sus “INTENCIONES” son OSCURAS.
    Un verdadro Maestro ( con mayuscula ) , según mi parecer , es aquel que tenga la capacidad de compartir sus conocimientos , aunque sea mínimos , lo cuál lo convierte en un sabio (como yo lo veo ) , y siempre va a primar en él un espíritu de insentivar a los alumnos a investigar, a despertar ...a que algún día el alumno pueda dar con la respuesta que , tal vez, el Maestro no supo o pudo encontrar en su momento..esa famosa frase de “ El alumno supera al Maestro “.

    Respecto a la Segunda Pregunta....si el alumno que no pregunta es prudente o Idiota..??
    Dice el tango..-” El que no llora no mama “..y lo podemos aplicar a esta pregunta supongo , porque si el alumno no pregunta ...teniendo certeza de algo...me parece que es un Idiota si...pero un Idiota con él mismo...con su Ser..quien lo impulsa a iniciar una búsqueda de algo , y por alguna causa externa o miedo no inicia dicho camino.
    Prudente sería, para mí , conseguir preguntar de la mejor manera para obtener la respuesta que busco..si no es ahora, será después...si no es de esta manera , será de otra..pero a la corta o a la larga daré con eso que busco..
    Ya por último , decir que , ya el hecho de habernos planteado una sola duda de algo sobre esta vida, nos ha hecho mover un pie y es bastante significativo...porque no en vano , aquí estamos...

    Querido Sisifo, espero haber sido claro en estas respuestas , ya que si bien las preguntas eran claras , concisas y cerradas....me pareció que las respuestas podían ser amplias , ya que según vi forma de verlo..todo está en las Intenciones!!!
    Recibe un abrazo de mi parte!!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  100. Ana, creo que tienes razón en la definicion de la personalidad de esas personas y es muy acertado lo de la posesión por un virus informatico.
    Tambien pienso que los afectados por ello, sufren un fuerte impacto emocional, consciente e inconsciente y que en alguna manera te refuerza en la busqueda de respuestas, es como si ellos se sacrificaran y explotaran esparciendose y salpicando a todos los que les rodean con una energia que les agita brutalmente para encontrar la respuesta que ellos no podian encontrar, por ese virus informatico y que nos obliga en alguna forma a seguir adelante en busca e respuestas. Y es ahí, donde creo, que en alguna forma ellos siguen vivos.
    Suerte. Jorge

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.