sábado, 25 de mayo de 2013

CONSTRUYENDO ESPÍRITUS

Ahora que hemos visto una pequeña introducción al concepto de sujeto y objeto, podemos empezar a profundizar e intentar comprender los detalles más ocultos de los procesos energéticos superiores. En el artículo anterior, escondido entre sujeto y objeto se encontraba la clave de la formación de un cuerpo espiritual, sea particular o genérico, esa clave es la esencia (energía) necesaria para comenzar el trabajo de diseño del espíritu, y algunos rozaron y percibieron esa energía, o mejor dicho, la falta de ella. Comprender correctamente las percepciones del Sujeto/Objeto, es comprender como funciona uno de los programas más sofisticados de las unidades de carbono, el PCA o programa creador de arquetipos, utilizado para la manipulación inconsciente del Lhumanu en forma masiva, pero también para la formación de su propio modelo arquetípico particular como espíritu. 

La información que expongo en este espacio no está copiada de ninguna otra parte, a no ser determinas citas o definiciones necesarias y utilizadas. Tampoco encontrarán esta información compilada en ningún libro, pues es el producto de años de trabajo interior y exterior de mi cinta de Moebius, y de interminables horas de lectura, estudio y asociaciones para armar el rompecabezas de esta realidad. Mucha de ella (la información) está tomada directamente de la fuente, y otra me ha llegado mediante contactos con fuentes físicas externas (informantes), que si no fuera por el correcto manejo de sujeto y objeto, hubiera sido imposible conseguir. La información de este espacio está por lo general diseminada en distintas partes o artículos y no precisamente de forma temática y consecutiva, por tal motivo construyo los artículos de un mismo tema de tal manera que se puedan unir las frases o párrafos de unos y otros, para que queden asociados de una forma coherente y sin contradicciones. Intento ser impecable en este aspecto, aunque a veces no lo logro, pues ésta es la manera correcta en que el subconsciente le da ingreso a la información, aún estando fragmentada, y comienza poco a poco a formar un modelo arquetípico propio (espíritu) desde el diseño (información) hasta el desarrollo (conocimiento), sustentado por su propia certeza (objeto) y armado por su propia consciencia (sujeto). Este proceso no podría llevarse a cabo sin algo fundamental, la materia prima necesaria para su elaboración y formación, el alma de los sujetos y objetos que forman el cuerpo de la información y el conocimiento transmitido.

Esa energía es la que sienten en cada artículo y la que faltó hasta cierto punto, en el anterior, escribiendo y transmitiendo información sin alma, para que percibieran la diferencia de energías y conozcan en carne propia como se siente el alma de las cosas o, en este caso, la falta de ella, para que tengan un parámetro de comparación válido, un artículo informativo común y corriente sin alma, sin la energía consiente puesta para formar el espíritu, en este caso particular, el del blog. De la misma manera, nuestro cuerpo de enlace espíritu necesita para su formación, las energías del alma que nuestra consciencia pueda contener, necesita que el centro emocional se active en la medida justa en cada situación para que éste forme el centro de gravedad que procese el alma y transforme el objeto en sujeto. Por eso en desmitificando dije: “Géndel se basaba resumidamente, en la activación del centro emocional a través de la energía primordial, para lograr en su momento, formar el centro de gravedad.” La forma de que este proceso suceda, es siendo consciente de ello y dejando que el centro instintivo fluya, captando todas las sensaciones (nitrógenos) que estos necesitan para que en nuestro interior se produzca la alquimia. Por tal motivo, siempre sostengo que los artículos no se tienen que intelectualizar, sino que se tienen que sentir para que la energía de su alma genere los nitrógenos necesarios para conseguir los hidrógenos que sirvan para la formación de su propio cuerpo de enlace, y logren luego cristalizar su espíritu con el mayor rango de percepción posible, gracias al alma absorbida y procesada por el centro de gravedad de la esfera de consciencia. 

La manera de que esto ocurra, es expandiendo la esfera para que abarque más dimensiones perceptivas, y un objeto se transforme en sujeto al estar contenido en nuestra propia esfera de consciencia. De esta manera absorbemos su alma como sujeto consciente o “paquete de instrucciones de datos”. Como ejemplo pondré el caso de los minerales y sus supuestas propiedades mágicas descriptas por los alquimistas. El cinabrio, HgS (sulfuro de mercurio), es un mineral de la clase de los sulfuros que está compuesto por un 85% de mercurio y un 15% de azufre. En su estado natural y salvaje, es sólo un mineral (objeto) de grado jerárquico g2 como objeto perteneciente a  su línea evolutiva, y un grado jerárquico g1 como avatar particular de mineral, pero si le damos la energía necesaria abarcándolo en nuestra esfera, el cinabrio se transforma en sujeto desde nuestra percepción y su estructura psíquica o campo morfológico cambia, adquiriendo propiedades “mágicas” para el poseedor. El mineral (cinabrio) deja de ser un objeto g2 con alma colectiva y se transforma en un sujeto de jerarquía g3 con alma particular y espíritu colectivo, más cercano al de un animal que al de un mineral. Desde el momento en que adquirió estas nuevas características, su avatar como sujeto pasa a ser un g2, pudiendo interactuar desde el centro emocional con el contorno que lo contiene en su esfera de consciencia, o sea con su poseedor particular, y decimos que el objeto tiene alma, pues percibimos su espíritu (energía) desde nuestro centro emocional y nos “apegamos” al objeto transformándolo en sujeto (magia simpática). Esto podemos extenderlo a todo lo animado o inanimado de esta realidad, pudiendo transmutar objetos en sujetos o transformar sujetos en objetos, según venga el caso.

Dentro de este juego de consciencia de sujetos y objetos, la información fluye y llega al que tiene que llegar, activando sectores del inconsciente y subconsciente que antes estaban pasivos, percibiendo y destilando lo importante de lo superfluo por extrapolación de sujetos y objetos, hasta encontrar la ecuanimidad necesaria de energías entre los mismos, que equilibren el centro emocional y den paso al centro intelectual superior, identificando y asociando lo que está pero no se ve, por ejemplo que Adolf Hitler escapó de Alemania, entró y se ocultó en Argentina, donde vivió y murió a avanzada edad, absorbiendo esta información por aquel que la necesite para su propósito particular, armando el puzzle de su realidad, y evitando perderse entre sujeto y objeto por desconocer su existencia o por analizarlos desde la lógica y razón del intelecto en vez de destilarlos desde la intuición y el sentir del Ser, para de esta forma, comenzar a formar su propio espíritu. 

El sujeto (la consciencia del Ser) y el objeto (la expansión de la esfera de consciencia) son algunas de las herramientas utilizadas para la formación del espíritu, procesando el alma (paquete de instrucciones de datos) de las cosas. Esto no podría llevarse a cabo sin separar los sujetos de los objetos, transmutar los objetos en sujetos y transformar los sujetos en objetos para que el alma de las cosas pueda ser absorbida de forma natural por la esfera y utilizada para formar el espíritu. Cuando se habla de “vender o entregar el alma al diablo” se está diciendo que se la está vendiendo o entregando a cambio de los placeres del olvido, pues el no recuerdo garantiza la inconciencia y felicidad del primate en chancletas y camiseta, para que el diablo (el deseo), sea ángel o demonio, la use para formar su propio espíritu y pueda existir como sujeto en esta realidad. Intente manejar correctamente las energías del sujeto y el objeto para mantener su alma y no entregarla a los que se la intentan sustraer para su propio beneficio. Sea consciente de su propio sujeto y objeto, utilícenlos para formar su propio modelo arquetípico como espíritu, y nadie podrá sacarle el alma, pues ya no será suya sino de su Ser, porque formará parte de la particular consciencia y energía de su cuerpo espiritual, y habrá construido un espíritu consciente de sí mismo que lo enlazará no sólo con su Ser y el del prójimo, sino también con la fuente misma por pertenencia y atributo divino.

El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos…Si el espíritu es un atributo divino, una existencia conforme al espíritu será verdaderamente divina.”  Aristóteles



Enlaces de L@ Red:

jueves, 23 de mayo de 2013

SUJETO Y OBJETO

Realmente dudo en ponerme ahora a desarrollar detallada y profundamente este concepto y conocimiento de sujeto y objeto (S/O, por tal motivo sólo haré una pequeña introducción informativa al respecto, pues su interpretación es tan amplia y rica que la filosofía tiene un apartado especial para tratarlo dentro de La epistemología, del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "estudio", que es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento, pues es en éste, que se encuentra con mayor significado e influencia, los conceptos de S/O. Hay mucho desarrollo filosófico sobre este tema, y no es mi intención entrar en esta clase de debate, pues sería una cuestión interminable de análisis y conceptos. La idea de desarrollar el conocimiento de sujeto y objeto, es por una cuestión de expansión de la esfera de consciencia, y debe desarrollarse desde el punto de vista utilizado en la mayoría de los artículos de este espacio, desde su parte energética y su influencia en la consciencia del portador de la intención inicial que lo contiene, o sea desde su concepto como “paquete de instrucciones de datos”.

Igual que en el caso de los grados jerárquicos, el sujeto y objeto influye directamente en la materia de la consciencia y energía del portador, pues estos tienen una estrecha relación con la expansión de la esfera de consciencia, dándole el significado al S/O que esta pueda abarcar. Desde el punto de vista epistemológico de la filosofía, el sujeto y el objeto tienen una forma inamovible y bien diferenciada que podríamos resumir con estas citas de un trabajo de los profesores investigadores Ivette Flores Jiménez, Ruth Flores Jiménez y Juan José Aguilar Lugo Marino de la UAEH:

El Sujeto es el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y las explica a través del lenguaje y genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender en dos dimensiones, amplio y estricto. En sentido amplio se entiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sus sentidos, sus facultades, es decir, lo que compone al hombre en su conjunto, que es el que conoce. En el sentido estricto, la noción de sujeto hace referencia al “mundo interior” del hombre, es decir, al “centro al que se le imputan la conciencia y a los actos intelectuales del hombre”; por ello el sujeto, epistemológicamente hablando, “es lo que subyace al hombre, es decir, lo que se considera su ser más íntimo y profundo “ 

El Objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido”. Asimismo el objeto goza de dos sentidos, amplio y estricto. En sentido amplio, el objeto de conocimiento en su conjunto es el “mundo exterior”, dotado de una existencia independiente del pensamiento del hombre. En sentido estricto, el Objeto, “no es la cosa o fenómeno parte del mundo exterior conocido, sino lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento

Ahora bien, desde el punto de vista de la consciencia y la energía, podríamos rescatar dos frases de estos párrafos, que nos marcan el comienzo de este análisis y dan forma a la idea de S/O desde el punto de vista del universo de la información como energía consciente.

El sujeto, “es lo que subyace al hombre, es decir, lo que se considera su ser más íntimo y profundo” (la consciencia del Ser) 

El objeto, “no es la cosa o fenómeno parte del mundo exterior conocido, sino lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento” (la expansión de la esfera de consciencia)

En este caso la interacción entre S/O es directamente proporcional a la expansión de la esfera de consciencia de nuestro Ser, “es lo que subyace al hombre, es decir, lo que se considera su ser más íntimo y profundo” y lo que esta abarca “…lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento” pudiendo variar los roles del sujeto y el objeto según en el universo que se encuentre el observador-observado que son la misma cosa. Por ejemplo, según la expansión de la esfera, Adolf Hitler puede ser considerado un sujeto o un objeto según desde donde nuestra consciencia observe. Como una piedra puede ser g1 o g2 según sea un sujeto desde el punto de vista de Gea o un objeto desde el punto de vista de un Lhumanu, un pensamiento, palabra o acontecimiento puede ser sujeto u objeto según nuestro grado jerárquico (paquete de instruccion de datos) lo perciba. 

Hace un tiempo tuve un encuentro con una de mis fuentes, un espía nazi de la segunda guerra mundial, éste me confió y confirmó detalles del escape de Adolf Hitler de Alemania y su posterior entrada y ocultamiento en Argentina, donde vivió y murió a avanzada edad. Me confió donde está enterrado en una tumba NN, cuya clave catastral identificativa de la parcela de la misma, sólo conocen los sobrevivientes nazis de esa época, que lo enterraron en una ceremonia escueta y privada. Nunca podría haber conseguido esta información si no hubiera separado correctamente el sujeto, en este caso en particular el espía nazi, del objeto, la información que disponía. Pues el arquetipo repulsivo de su condición filosófica y partidaria que representa, hubiera hecho imposible el diálogo, confundiendo sujeto con objeto y perdiendo la posibilidad de conseguir esa valiosa información histórica. Este ejemplo muestra claramente lo importante de la expansión de la esfera, no sólo para un crecimiento interior personal, sino para un crecimiento exterior colectivo, interactuando normalmente con cualquier persona y situación, sean amigos o enemigos, pues la interacción no se produce con egos sino con Seres que lo habitan y más allá del sujeto y el objeto que lo identifica, desconectando toda asociación o arquetipo que pueda desvirtuar la intención inicial y el propósito final de una acción determinada y consciente. 

Como epílogo final podríamos definir al sujeto y objeto, como los componentes energéticos del paquete de instrucciones de datos contenido en nuestra esfera de consciencia, que le da la posibilidad al Ser, de interactuar con otro Ser sin pasar por el ego. La correcta separación de S/O hace la diferencia entre un humano inconsciente y reactivo, y un Humano consciente y activo, equilibrando las energías en un punto medio entre sujeto y objeto llamado CEHP. 



sábado, 18 de mayo de 2013

DE CHRISTOS Y LUX-FEROS

Siempre fui partidario de la idea de las logias salvajes, pertenecí y formé (fundé) más de una. Creo que Helimer209 puede explicar mejor que yo el concepto, pues su condición y cercanía a las mismas, lo hace conocedor del término. Una de ellas fue S.F.M en 1982 y otra C.I.F.E en 1985, la primera con orientación metafísica-empírica, y la segunda con orientación filosófica-empírica. La línea de conocimiento de ambas era la Hiperbórea, contrapuesta a Géndel que era Cabalística. La mezcla de ambas líneas dio como resultado el quinto camino de la cinta de Moebius. Hoy intentaremos comenzar a amalgamar de forma consciente estas dos líneas del conocimiento, para poder en un futuro, separar correctamente el sujeto del objeto, proceso fundamental para lograr la expansión de la esfera de consciencia de forma adecuada.

Primero, para comprender esto, es necesario un poco de historia. Como ya dije en su momento, existen tres líneas de conocimiento, la Hiperbórea, la de la Cábala y la del Dragón. En la actualidad sólo dos de ellas se encuentran activas, la occidental de la Cábala y la oriental del Dragón. La Hiperbórea existe, pero no está activa de forma visible, pues fue desterrada con el exterminio de las culturas indígenas y la invasión del Tíbet por el ejército popular de Liberación Chino en 1950. El único panteón que existe hoy día de este conocimiento, está oculto bajo tierra. Todas ellas tienen una raíz común que se remonta a la creación de Gea, y su “ambientación y cultivo” por los jardineros o Forma-tierras. Recomiendo la lectura de los artículos “el algoritmo fe” y Raza Adámica y pre-adámica de “corrigiendo conceptos IV” pues es indispensable comprender correctamente los acontecimientos que ellos describen para proseguir esta historia.

Las primeras cepas o “Génesis” implantadas en el planeta eran formas de vida de una línea evolutiva común, sistemas genéticos que guardaban la información de todas las especies de las líneas evolutivas que luego poblarían el planeta. Células madre obtenidas del cigoto del Quantar correspondiente a este universo, y  seleccionadas exclusivamente para este planeta y su jerarquía. En ese momento Gea tenía alma pero carecía de espíritu, era un Ser g13 enlazado a un Avatar g2 que necesitaba urgentemente desarrollar el cuerpo de enlace para mantener la coherencia, y crear formas de vida que elevaran los grados a un nivel aceptable para que el Avatar soportara la conexión. Por tal motivo las primeras formas que los Jardineros crearon, fueron las plantas con su grado jerárquico g5, luego los animales y finalmente el manu a partir de los saurios, animales que cumplían las expectativas requeridas para una evolución natural y consciente sobre el planeta, que le garantizara luego, la creación del cuerpo de enlace espíritu. La creación entonces de líneas evolutivas fue g2→g5→g3→g4, y la sumatoria de los grados jerárquicos generales sobre Gea, fue entonces de g14, con un grado de diferencia entre Avatar y Ser, pudiendo soportar perfectamente la conexión pero poniendo en riesgo el campo morfológico de su estructura por estar un grado por encima del de su correspondencia. Para subsanar tal inconveniente, se crea una forma de vida evolutiva artificial o RBP (robots biológicos programados), los insectos, del latín insectum, tomado del griego éntomon ἔντομα, “internamente seccionado” que Aristóteles usaba como sinónimo de animal sin sangre. Esta línea evolutiva, no tienen un grado jerárquico natural, y lo toman de los demás, sea de las plantas, animales o humanos, consiguiendo un “grado virtual” g(x) que le da la consistencia para mantener su campo morfológico sin necesidad de alma como cuerpo de enlace, pues no tiene con quién o qué enlazar. Aquí hay que hacer una salvedad, no existe g1 en esta realidad, pues esto implicaría que el avatar sea g1 o g0, y g1 es el avatar de los minerales y g0 no tiene correspondencia con la vida actual del planeta. Por este motivo el grado evolutivo no es sinónimo de grado jerárquico, pudiendo ser un jerárquico alto en uno evolutivo bajo o viceversa.

Teniendo claro esta información podemos ahora comenzar con el tema. La línea natural del conocimiento-información de nuestra línea evolutiva, es la hiperbórea, pues fue la primera por consciencia genética del Génesis primordial. Luego de la primera mutación, el Manu es modificado y se crea el Lhulu, que pierde la capacidad natural de conexión con la fuente, y el instinto es reemplazado por la razón alejándose del conocimiento Hiperbóreo y reemplazándolo por el del servidor y la línea de la Cábala, que era la línea natural de sus creadores. Tiempo después los Lhulus se aparean y se cruzan con los Manus, dando origen a una nueva especie, los Lhu-Manus (Lhumanus) de ellos descendemos nosotros los humanos, el homo sapiens y la tercera línea de conocimiento, la del dragón, del latín draco, y éste del griego δρακων, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’, del verbo δρακεῖν "ver claramente", pues es la consecuencia de la cruza de genética reptiliana pura (Manu) y reptiliana modificada (Lhulu), con una cadena de doble hélice de 23 pares de cromosomas, que nos da la posibilidad de adquirir consciencia y “ver claramente” quienes somos. Así, como un perro que supiera que es perro dejaría de ser perro, un Lhumanu que supo que era Lhumanu dejó de serlo y se convirtió en humano, dando forma a su línea evolutiva y diferenciándose de la de los animales por ser el "portador de luz" (lux-fero) de la consciencia del Ser (Christos) que lo enlaza.

Resumiendo tenemos primero la línea Hiperbórea del Manu, segundo la línea de la Cábala de Lhulú, y tercero la línea del Dragón del Lhumanu, que se convirtió en la oriental al quedar exenta de la manipulación del pacto. Al faltar la hiperbórea, la del Dragón queda como la más natural de las dos, pues es la línea de la consciencia (portadora de luz) por naturaleza, que rescata como elemento fundamental la intuición del Ser, de la línea hiperbórea. De esta manera la línea del Dragón queda diferenciada con la de la Cábala cuya base es la inconsciencia de la razón y su elemento fundamental la cavilación del ego. La línea hiperbórea amalgama la intuición y la razón, pues es contenedora de la consciencia de la primera cepa del Génesis primordial, y por tal motivo la correspondiente a la línea de creación directa del Do, antes que se cometiera el error cuando el Lhulu fue creado, y se enlazaron Seres a ellos, los Lhulus, sin su consentimiento. Pese a las notables diferencias, producidas fundamentalmente por la intención inicial y el propósito final, todas ellas tienen el mismo origen, la fuente, y por consiguiente su diferencia es sólo subjetiva, producto de la mezcla de sujeto y objeto de los depositarios de la información, pues la esencia primordial, nos gusten o no, de las tres líneas de este universo y realidad dual que compartimos, es la misma, donde los unos y los otros, Chistos enlazados y Lux-feros portadores, buscan, cada uno a su manera, el camino que los regrese a casa.


Contácteme
Enlaces de L@ Red:

viernes, 10 de mayo de 2013

UNA VUELTA DE TUERCA

..Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir. ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo. Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos. Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas las cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo...” Parte de la Carta del Jefe Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos en 1855.

Las culturas indígenas de las Américas, eran una de las más sabias que quedaban sobre el planeta, pues representaban los últimos vestigios del conocimiento y sabiduría hiperbórea. Su persecución, asedio y destrucción respondió a un plan diseñado por los seguidores de la Cábala, para sacar del medio a la línea hiperbórea del escenario occidental, pues no tendrían pleno dominio, si ésta seguía existiendo. La jerarquía de la Cábala se basa en la jerarquización piramidal de los egos por capacidades y poder, “la vida por evolución y selección natural, de la supervivencia del más apto, de Darwin”, y la jerarquía hiperbórea se basaba en la jerarquización esférica de los Seres, por responsabilidad y consciencia, “la generación espontánea de la vida, y la tendencia innata a la perfección, de Lamarck”. 

La correcta interpretación de la jerarquía por consciencia, permite que las líneas evolutivas cohabiten de forma intuitiva y natural, logrando una interacción entre Seres y no entre avatares. Todo avatar 3D tiene alma, puede que tenga o no espíritu, mayor o menor inteligencia, de jerarquías g2, g3, g4, g5, g6, o g7, pero absolutamente todos, tienen como requisito excluyente para su existencia, Seres como inquilinos o como navegantes. Ningún habitante natural en Gea o alrededores carece de Ser, y si éste tiene alguna interacción con su avatar o con el avatar de otro, entonces tiene espíritu. El espíritu como cuerpo de enlace es el encargado de mantener la interfaz abierta, entre avatar y Ser, por tal motivo los indígenas se referían al espíritu de los animales, pues podríamos decir que un animal tiene o no espíritu colectivo según la intención de la jerarquía inmediatamente superior tenga hacia él, o sea, que la creación del espíritu de un animal es directamente proporcional a la intención inicial y necesidad que tenga una jerarquía superior por consciencia, de tener una conexión con el Ser de un animal, o de cualquier otra línea evolutiva como una planta o una piedra.

Para entender esto primero es necesario comprender como es creado un espíritu, como este tema es realmente largo y complicado como para desarrollarlo en este artículo, diré como resumen o característica principal, que la formación del cuerpo de enlace espíritu está íntimamente ligado al grado de conciencia que se tenga del entorno. Ningún avatar puede tener espíritu si no respeta su entorno, la posesión del espíritu implica el respeto total hacia toda línea evolutiva, y aquí la delgada línea entre realidad y estupidez, pues respeto no es sinónimo de adoración o falso amor. No se respeta a los animales no comiendo su carne, o con una inservible sociedad protectora de animales que sólo protege demagógicamente, se respeta siendo conscientes de ellos como parte de nosotros, pues su carne nos alimenta y su presencia nos acompaña y regocija. Ahora veamos cómo es la interrelación entre líneas evolutivas para luego comprender verdaderamente el rol jerárquico. Para Gea la vida consciente del planeta forma su espíritu, pues a través de la consciencia colectiva del Ser, el planeta se relaciona con su SER (Kumar). De la misma manera el alma de los animales, plantas y minerales forman nuestro espíritu colectivo, pues a través de la conciencia hacia ellas (las almas de los sujetos y objetos) se forma nuestro espíritu colectivo, que es la “materia prima” para formar luego nuestro espíritu particular, que nos conecta con nuestro Ser (Lux-fero) el Christo, e igualmente el alma de las plantas y minerales forman el espíritu colectivo de los animales y el alma de los minerales, los espíritus colectivos de las plantas. Podríamos resumir el concepto de formación del espíritu colectivo diciendo, que es directamente proporcional al cuerpo de enlace alma de todos los Seres de las líneas evolutivas que forman parte de esta realidad, y a la intención de la jerarquía que necesita formar el espíritu, sin importar el grado jerárquico del  Ser y del contenedor (como depositario)

De esta manera tenemos dos líneas jerárquicas de distinto propósito, una línea descendente por necesidad de Jerarquías para formación del espíritu colectivo, que sería la siguiente: (Gea→Humano→animales→plantas→minerales), 13-4-3-5-2 y una ascendente de jerarquías por grados, para el equilibrio de líneas evolutivas, que sería la siguiente: (mineral g2→animal g3→Lhumanu g4→vegetal g5→Planeta g13) 2-3-4-5....13. Tanto una como otra están dentro de la línea de creación del Do, y no respetarlas por ignorancia u omisión hace la diferencia entre un Lhumanu inconsciente y un Humano consciente, libre y justo con él mismo y los demás, en el sentido más amplio de la expresión, convirtiéndose en un Virya g5, g6 o g7 de nuestra línea evolutiva particular. Una de las causas de confusión más grandes de esta información, es la utilización por los seguidores de la nueva era de la terminología “densidad”, confundiendo los conceptos de dimensiones y jerarquías de tal manera, que pierden toda lógica y credibilidad. Densidad es utilizado como característica de espiritualidad, dándole una escala más o menos densa en materialidad y vibración, a una jerarquía espiritual de Seres superiores y maestros ascendidos. No existe densidad en la creación, esta es una percepción de nuestra acotada consciencia y sentidos, pues todo es finalmente información consciente, compuesta por consciencia y energía, existen grados de consciencia y percepción de espacios matriciales, pero no 1ª, 2ª, 3ª…xª, densidades de materia, en todo caso podríamos hablar de "sutilidad" de estados de energia, pero esto sería otra historia. Un espacio matricial sea el que fuere, es tan material (denso, para los nuevaeristas) como lo es éste, y que usted no pueda percibir su existencia y sus Seres, es cuestión de expansión de consciencia y no de densidad. Un duende, un guía o un protector existen y son tan sólidos como usted o como yo aunque no los perciba, y su interacción depende de sus espíritus y consciencias y no de densidades y falsas jerarquías. Cuando hablamos de vibración, estamos hablando de excitación cuántica de los vaet (0-) de los Merkabas Primordiales MP que forman la materia, y son estos los que le dan según su carga mayor o menor “materialidad” (luz condensada en su frecuencia más baja)  a esta. Una roca (g2) para usted es inanimada no porque su vibración o densidad sea muy baja, sino porque su realidad (octava de su universo) es muy lenta con respecto a la nuestra, de la misma manera usted no puede percibir un duende (g>x), o las células y procesos químicos de su cuerpo, porque su realidad es muy rápida. Como la percepción depende de la expansión de la esfera, a mayor expansión mayor rango de acotamiento de la percepción entre (g y g) de distintas líneas evolutivas, “... viendo lo que ya existe pero usted no puede ver y descartando lo que ve pero no existe.”

…Aún las rocas, que parecen ser mudas y muertas ya que se tuestan en sol a lo largo de la costa silenciosa, llenas con memorias de eventos excitantes conectados con las vidas de mi gente, y el mismo polvo sobre el cual ustedes se encuentran responde con más amor a sus pisadas que a las suyas, debido a que ha sido enriquecido por la sangre de nuestros antepasados, y nuestros pies desnudos son conscientes del toque simpatético. Nuestros difuntos, bravos, amadas madres, alegres y felices doncellas, y aún los niños que vivieron aquí y se regocijaron aquí por una breve estación, amarán estas soledades sombrías y, durante la caída de la tarde, ellos recibirán a los tenebrosos espíritus que regresan. Y, cuando el último hombre Rojo haya perecido, y la memoria de mi tribu se haya convertido en un mito entre el hombre blanco, estas playas estarán repletas de los muertos invisibles de mi tribu, y cuando los hijos de sus hijos se crean solos en el campo, la tienda, el taller, en la carretera, o en el silencio de los bosques sin senderos, ellos no estarán solos. En toda la tierra no hay lugar dedicado a la soledad. En la noche, cuando las calles de sus ciudades y pueblos están silenciosas y ustedes creen que están desiertas, ellas estarán atestadas con los huéspedes que regresan y que una vez las llenaban y que todavía aman esta hermosa tierra. El hombre blanco nunca estará solo. Que él sea justo y trate amablemente a mi gente, porque los muertos no son impotentes. ¿Muertos, dije? No hay muerte, solamente un cambio de mundos...
Jefe indio Seattle.



Enlaces de L@ Red:

sábado, 4 de mayo de 2013

JERARQUÍAS Y CONSCIENCIA

El tema de las jerarquías junto con el de las octavas es uno de los más largos y apasionantes por su contenido y diversidad. Hace unos días en una reunión de grupo de trabajo y entrenamiento, comentaba que pese a esto, no era un tema para tratar en el blog, pues su delgada línea entre la realidad y la ilusión podía ocasionar un desvío hacia los temas de la nueva era, que irresponsable y deliberadamente, utilizan esta y otra información para convertir el conocimiento en misticismo barato de elegidos y maestros ascendidos. Pese a mi sentir al respecto, y contradiciendo mi propia opinión inicial, decidí incursionar brevemente en estos temas, para ver cuánto de esta información están preparados para asimilar correctamente dentro de un parámetro lógico entre consciencia e intuición, consiguiendo el equilibrio justo del místico desmitificado, destruyendo el mito y quedándose con la realidad, viendo lo que ya existe pero usted no puede ver y descartando lo que ve pero no existe. 

Como mucha otra información, esta tocó la luz de mi consciencia en las décadas del 80/90. Si bien conocía al respecto por mi relación directa con las órdenes esotéricas, no contaba hasta esa época, con el detalle y comprensión real de lo que era una Jerarquía de línea de creación. Intentaré de la forma más simple y resumida posible, explicar este concepto fundamental para comprender como funciona una octava descendente de creación, desde su inicio hasta su punto de anclaje. Primero tendría que recomendarle la lectura de varios artículos, pero como sé que sólo un pequeño porcentaje de los lectores tomará la recomendación, prefiero recordarles algunos párrafos de uno de ellos, indispensable para comprender luego el desarrollo del tema: 

En la década del 90 tuve uno de los entrenamientos más místicos, valga la contradicción, de mi preparación. Llamaré al programa, Géndel, en honor al grupo de trabajo de ese momento. Géndel se basaba resumidamente, en la activación del centro emocional a través de la energía primordial, para lograr en su momento, formar el centro de gravedad. Antes de este proceso fue necesario identificar los yoes, separar al ego del centro emocional, y abrir una ventana en la esfera de consciencia, para que se asomara y manifestara el Ser, aunque sea de forma esporádica. Durante este trabajo y entrenamiento, Géndel dirigía al grupo de forma jerárquica, y paso a explicar la diferencia entre la realidad y la ilusión del modelo jerárquico.”…“Todos los puntos de una esfera están equidistantes a su centro, o sea que son iguales en esencia, (A) es igual a (B), pero, la distancia entre ellos es desigual, (A) no es igual a (B), marcando así, la diferencia mental-espacial de las unidades de carbono. Entre (A) y (B) hay una diferencia de (x) espacio mental, que los separa. Sin embargo, la particularidad de una esfera en el espacio y sin referente, es que carece de puntos cardinales, por consiguiente no hay nadie por arriba o debajo de otro y todo depende del punto, sujeto, que tome el papel principal, por capacidad, en ese momento. ”…” Nadie, absolutamente nadie, en esta realidad, dispone de un verdadero libre albedrío. Sí en cambio, disponen de mayor o menor grado del mismo, según la consciencia del Ser que tenga y el grado jerárquico que ocupe,…Desmitificando.

Resumiendo, el grado Jerárquico de un sujeto es directamente proporcional a la consciencia del Ser y la responsabilidad adquirida, (expansión de la esfera de consciencia) e inversamente proporcional a la inconciencia del ego y la irresponsabilidad mantenida (contracción de la esfera de consciencia). 

Hay Seres cuya expansión de consciencia sobrepasa lo normal, cuando hablamos de expansión de consciencia, estamos hablando de niveles dimensionales percibidos, espacios matriciales de esta realidad. Imaginen una serie de círculos concéntricos dibujados sobre una mesa, cada uno de ellos representa un nivel dimensional, ahora soplen una pequeña burbuja de jabón en su centro que abarque tres círculos, esa es nuestra esfera de consciencia tridimensional, cubriendo tres espacios dimensionales de percepción y comprensión, ahora soplen la burbuja con una pajilla y expandan su tamaño hasta cubrir otros círculos, esa es la esfera de consciencia expandida percibiendo y comprendiendo otros espacios matriciales. Desde ahora usaré una nomenclatura especial para señalar cual es el grado jerárquico según la expansión de la esfera, por ejemplo para una persona normal y corriente de esta realidad 4x4, la percepción dimensional es hasta 3d, o sea tres dimensiones, por consiguiente su jerarquía dentro de la octava descendente de creación es de g4 (grado cuatro) porque contenemos a las tres dimensiones y rozamos la cuarta; y una piedra es de g2 porque contiene una dimensión y roza una segunda, por tal motivo nosotros percibimos a la piedra porque la contenemos en nuestra esfera, pero la piedra no nos percibe porque no nos contiene y estamos dos dimensiones por encima. Los animales son de g3 (nos perciben como objetos y nosotros a ellos como sujetos) y las plantas g5 (nos perciben como sujetos y nosotros las percibimos como objetos). Resumiendo, en la escala jerárquica de la octava de la tierra tenemos de mayor a menor, cuatro grados jerárquicos visibles y activos, vegetales (jg5) →UdC (jg4) →animales (jg3) →minerales (jg2). El planeta Gea como Avatar, es una jerarquía g13 cuyo SER consciente puede contener vida dentro de su esfera hasta una jerarquía g7. Podemos observar entonces que el planeta es de mayor jerarquía que nosotros y por consiguiente de mayor consciencia. Llegado a este punto, nos encontramos en la delgada línea entre la ilusión y la realidad que separa el misticismo barato de la nueva era, y la alta magia del iniciado. Daré un ejemplo de lo que digo. En el artículo “explicando al Demiurgo Vs demiurgo” dije:

El Demiurgo, algunos lo llaman Sanat Kumara (señor del mundo), es el creador de esta realidad y el que nos contiene a nosotros y a los demiurgos, creadores de las unidades de carbono, sea Enki-Enlil, Lucifer-Yahveh, Jehová-Allah, Elohim-Anunnakis o cualquier otro, y aunque forme parte del “Do” como todo lo creado y lo increado, no es el “Do”. Pero a la vez sí lo es para esta realidad, porque él comenzó la octava actual en curso cuando transformó por su error, el (fa) en (do), e inició con esto la octava de la vida inconsciente del “ser”.”

Gea, como Avatar, contiene parte de la esencia primordial del Demiurgo, por tal motivo el “nombre sagrado” (aquel nombre fuera de cualquier avatar que lo contenga) de Gea es relacionado erróneamente con Sanat kumara, pero su verdadera esencia es kumar, del sanscrito “kumara” que quiere decir “joven”, pues es uno de los astros más jovenes de la galaxia, y su SER es una de las jerarquías más bajas de la octava descendente de creación del sistema solar, junto con Neptuno (Nakarst) g13 y Plutón (Shentrikon) g10. De todo esto a los maestros ascendidos de la nueva era, hay un traspié en la fina línea de la razón. El Demiurgo es un SER de jerarquía divina, o sea mayor a g18 y su verdadero nombre sagrado es “Abraxas” del griego ἄβραξας "Fuego", que representa su naturaleza dual de luz y calor que alberga la vida, también la dualidad o juego de los opuestos de esta realidad, por consiguiente la relación Abraxas/Sanat kumafra/Kumar, es netamente ilusoria y nada tiene que ver con la realidad de las verdaderas jerarquías, más que por una cuestión asociativa de objetos. Cada conjunto dimensional, aquel que abarca a una especie en particular, tiene a su vez una escala jerárquica por expansión de consciencia propia, por ejemplo, en nuestro caso particular de unidades de carbono de jerarquía g4, pueden existir Seres cuya expansión de la esfera los sitúe en jerarquías g5, g6 o g7. Muy excepcionalmente se enlazan jerarquías superiores a estas para cumplir propósitos específicos de orden mayor como fue Cristo, Buda, Mahoma, Gandhi, etc., u otros que actúan desde el anonimato y pasan desapercibidos por la mayoría. Ningún sujeto verdaderamente Jerárquico, hará alarde de su grado, o dirá que es un Walk-in o nada similar, pues éste está directamente relacionado con la consciencia y la responsabilidad, siendo humilde e inocente como un niño, pero grandioso y sabio como un anciano.

Resumiendo, en cualquier octava descendente de creación, desde la primera a partir del Quantum, hasta la última, de nuestra existencia particular, existen jerarquías dimensionales cuyo grado se lo da su mayor o menor consciencia. Desde un Quantar hasta un elemento subatómico. Hay Seres extraterrestres y otros, cuyo grado jerárquico puede ser mayor, inclusive, al de nuestro planeta, como puede ser un Rawak de alguna supernova de Ofiuco, pues su expansión de consciencia puede superar g13. La jerarquía está íntimamente relacionada a la consciencia y la responsabilidad y si nosotros no nos hacemos cargo de ella, en pensamiento, palabra y obra, el ego lo hará, y éste dará paso al sentimiento de superioridad sobre el prójimo, convirtiendo el grado jerárquico en un elemento de coacción sobre otros Seres, como sucedió y sucede en más de una oportunidad en las órdenes esotéricas, movimientos nueva era o grupos étnicos supuestamente “elegidos”. La línea es tan fina que se desdibuja entre energías de importancia y pertenencia, activando centros de control erróneos y confundiendo ilusión con realidad hasta anular la intuición y nublar la razón...

En la década del 90, luego de mi partida, habiendo agotado todos los recursos tratando de corregir la octava contaminada, y fracasando en subsanar este erróneo escoyo de “egos jerarquizados”, el Amasterdamo ABC Adamo, agobiado y desilusionado se retiró de la comandancia, y disolvió el grupo Géndel para siempre.



Enlaces de L@ Red:

Soy_el_que_soy » 28. Encuentro con el viajero

jueves, 2 de mayo de 2013

SELECCIONES

De un muy buen amigo y Hermano de todos nosotros. Maestro Masón, Humano y Virya. que decidió con valentía y responsabilidad, compartir parte de su camino particular, para ayudar a expandir la esfera de consciencia del prójimo hacia los estratos superiores del pensamiento y la comprensión, sabiendo separar sabia y correctamente el sujeto del objeto para que otros tengan la oportunidad de conocer los asuntos de una logia desde dentro, como es una plancha (trazados, trabajos o ensayos que están obligados a presentar periódicamente para su lectura en la logia) de iniciación de segundo grado. Si otros tomaran este ejemplo haciéndose responsables de sus pensamientos, palabras y obras, todo sería más fácil, pues alumno, iniciado y maestro formarían la triada justa del conocimiento. 


A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

S.·. F.·. U.·. 

El Segundo Grado
Como comienzo de esta plancha empezaré hablando sobre la Filosofía del Segundo Grado; ya que dejan claro el camino y el método de trabajo que un Compañero debe desarrollar en esta evolución desde que fue consagrado Aprendiz.

En el Primer Grado debemos intentar responder a la pregunta de ¿de dónde venimos? Aprendemos sobre la Unidad de la vida y la manifestación de los opuestos, que llamamos dualidad.

En el Segundo Grado debemos responder a la duda de ¿Quiénes somos?, a través del conócete a ti mismo. Ahora se trata de desarrollar un método de trabajo capaz de hacernos ver la Verdad de la Realidad, para conseguir de esta manera la Inmortalidad, porque de otra manera permaneceremos muertos en conciencia, o dormidos...término que también se puede aplicar en este caso y dicha conciencia quedará sepultada bajo la ilusión de la Materia. 

Para desarrollar nuestros estudios debemos valernos de la Lógica, La Aritmética y la Geometría. Se nos dice que estudiando las propiedades de los números cuatro, cinco y seis,...de los conceptos filosóficos y geométricos podremos encontrar la respuesta a la pregunta de ¿Quiénes Somos ?..

De esta manera comenzamos el camino del Iniciado, que en el Grado del compañero se desarrolla a través de cinco viajes; de esta manera seremos capaces de conocer la verdad que se esconde en las tinieblas de la apariencia. De aquí la importancia de aprender a pensar con discernimiento, por uno mismo.
Otro aspecto importante a tener en cuenta en todo momento, a mí entender, es el Significado de ser Compañero; ya que Compañero significa el que comparte su Pan; y en Masonería significa dar lo mejor de uno mismo.

Hablamos de un aspecto puramente espiritual y si podemos desarrollar esta concepto con quienes nos rodean conseguiremos sustentar el crecimiento del Ser Interior. 

El compañero desarrolla una conciencia grupal e integra su personalidad al resto de los HH.·. De la logia...y como yo lo veo , de esto se trata en realidad...en la sociedad podemos desarrollar esta conciencia que decimos es grupal...pero en realidad me parece que es el de la Unidad, del que todos somos una sola conciencia ...el problema tal vez sea que durante la historia de la Humanidad a todos los profanos se les ha enseñado y se les ha dicho que somos seres individuales, que no existe vínculo espiritual entre nosotros...que yo soy fulano ( el nombre que eligieron mis padres para mi ) y tú eres Tal ( repitiendo el nombre que tus padres te han puesto ) quedando todo superficialmente en eso, dejando de lado y muy escondido la cuestión de que somos una Única Conciencia dormida ; si yo te hago daño también de alguna manera me lo estoy haciendo a mi aunque no lo sepa...esto sería para mi hablar del concepto de Unidad...

En el primer Grado, el aprendiz trabaja sobre la Materia , sobre lo que él y el resto de profanos considera real, ya que como he dicho antes, esto es el resultado de generaciones de enseñanzas erróneas y centradas solo a nivel físico y de la Materia...Antiguamente hablar de Alma, espíritu energía superior significaba hablar de Brujos, Magos...etc.

Al Compañero le corresponde terminar el trabajo en la piedra ayudado de sus conocimientos de carácter, geométrico, ético, estético y matemático.

El Aprendiz debe desarrollar un aspecto muy necesario y personal que es el de los sentidos...y el Compañero debe ya usarlos como una herramienta más.

En este punto en concreto, sobre los Sentidos me atrevería a decir que es importante saber utilizar dichos sentidos ya que son nuestro vínculo con el Mundo Exterior, con los demás y si hablamos de sentidos podemos decir que hablamos de Percepción...y teniendo en cuenta que nuestros sentidos son altamente limitados en cuanto a la Realidad del Universo que nos rodea, son igualmente de manejables y por este motivo es que es normal que nos encontremos dormidos y en la Oscuridad de un Mundo puramente Material y consumista...

A nadie le importa el problema que pueda tener su vecino, las Guerras que se desatan sin que nadie sepa bien causa alguna de la misma...qué más da , al contrario miren el coche nuevo de alta gama que me compré...estoy furioso porque mi equipo de fútbol bajó a segunda....esto es un ejemplo de cómo lo Espiritual y ese sentido de Unidad de la Conciencia queda lejos muy lejos y oculto bajo lo superficial que justamente entra a través de los Sentidos tan limitados que poseemos, que no nos permite percibir la realidad de las cosas...

El compañero debe ser capaz de abrir su mente, de descubrir distintas formas de pensar con el objetivo de descubrir los misterios ocultos de la Naturaleza.

Dicho esto me referiré al significado de las tres ventanas que se encuentran en el Cuadro del Grado de compañero y su interpretación...

En este grado el Iniciado utiliza en si mismo las tres ventanas que se abren al Oriente , occidente y Mediodía y sirven para iluminar al obrero durante realiza el trabajo , cuando va hacia el mismo y a su regreso..

La ventana del Oriente representa el Conocimiento Metafísico de la Realidad del Universo y de los Principios y leyes que lo gobiernan.

La ventana del Mediodía expresa su Mundo Interior , a su Conciencia e Inteligencia...por esto podemos decir que las tres ventanas denotan tres distintos géneros de experiencias que podemos llamarlas como de tres Mundos distintos..
El Mundo Divino o experiencia de la Realidad Trascendente; Mundo Interior que es el de la realidad Subjetiva y por ultimo tenemos el del Mundo Exterior o experiencia Objetiva.

SOBRE LOS CINCO VIAJES
Así como el Aprendiz llega a la Verdad por medio de la Virtud; el Compañero debe practicar dicha Virtud por medio del valor a su conocimiento de la Verdad.
Los cinco Viajes representan las cinco facultades que el Aprendiz necesita desarrollar para poder pasar a Compañero como ser... El pensamiento , la conciencia , la inteligencia , la voluntad y el libre albedrío..

El compañero, al igual que el Aprendiz, debe progresar desde el dominio de la realidad objetiva hacia el mundo abstracto o trascendente...el mundo de los principios y de las causas. Para esto es que atraviesa la región oscura de la duda y del error, para volver por la región iluminada y conocimientos adquiridos (región del Sur). Siendo cada viaje una nueva y diferente etapa de progreso.

El Mazo y el Cincel nos sirve para para devastar la piedra bruta, donde nos aproximamos al resultado en relación con nuestro destino. Decimos que aquí debemos aplicar la Voluntad y la Determinación Inteligente.

Esto hace mención a que por mucha energía que tengamos y volquemos en un Ideal...si no es correctamente dirigido por la Razón estaríamos peligrando la estabilidad del edificio social y por ende del entorno en que nos movemos.

El Mazo nos enseña que en una naturaleza puramente intelectual, que solo hace proyectos y planes continuamente, por la falta de energía nunca se lleva a cabo; dejando así a la inercia de los acontecimientos y Voluntades de las personas que nos rodean...sin ser partícipes activos de nuestro destino.

En el Segundo Viaje nos encontramos con la regla y la palanca... La regla nos indica la dirección de nuestros esfuerzos y actividades. Representa la secuencia de unión entre los trabajos que realizamos en cada momento, nos indica el pasado y el porvenir.

Por su parte, podemos definir a la palanca como potencia y resistencia. Es un símbolo de la Inteligencia humana donde tiene su punto de apoyo en el potencial espiritual del Ser y del desarrollo de su Fe...ya que sabemos que el ser humano a través de sus propias facultades puede superar con éxito todo tipo de dificultades que se le presente. Pero para que esta Fe sea efectiva debe ser iluminada por un motivo elevado y noble. Pero como el ejemplo del Cincel y el Mazo...la palanca es inútil si no se utiliza con absoluta firmeza y perseverancia.

El Tercer Viaje 

En el tercer viaje aprendemos el uso de la plomada y el nivel... En el caso de la plomada se utiliza para comprobar la verticalidad y su significado está ligado al equilibrio de la construcción. Puede expresar también la unión entre los polos Celeste y Terrenal...

Así mismo sugiere la búsqueda de la Verdad tanto en lo más profundo de los cimientos como en lo alto del edificio.

Al hablar del Nivel, decimos que está ligado a la plomada ya que determina la horizontalidad sin dejar de indicar la Verticalidad...y esto no es un detalle menor ya que el paso a Compañero decimos que se realiza de la Perpendicular al Nivel..
Este, nos enseña a ponernos al mismo nivel que los demás y podemos hablar de igualdad e inspira a la modestia del Sabio.

El Cuarto Viaje.

En el cuarto viaje llevamos una Escuadra, la cual nos representa la necesaria rectificación de todos nuestros propósitos según el ideal que nos inspira. Una enseñanza importante según mi parecer, es que la Escuadra unida a la Regla nos enseña que el Fin Nunca justifica los medios; y que el resultado satisfactorio cuando los medios y los fines que empleemos estén en armonía. Como la Escuadra es considerada como símbolo de la rectitud, por este motivo el Aprendiz es probado para el mismo para ser recibido Compañero.

El Quinto Viaje 

Ya por ultimo nos encontramos con el Quinto Viaje, que en este caso se hace sin portar ningún Instrumento y se realiza en sentido contrario al recorrido del Sol. Dicho viaje posee una profunda doctrina y vinculada con el número cinco.

Al hacerlo sin instrumentos, significa que el Iniciado ya maneja las herramientas correctamente en su uso, como ser el Martillo, el Cincel, la Regla, la Plomada, el Nivel y la Escuadra....ahora ya le corresponde buscar una íntima facultad central que corresponde a la letra G, que su perfecto conocimiento le conducirá al Magisterio.

La letra G posee diversas interpretaciones como ser, Geometría, God (dios en Inglés) , Gnosis , Génesis ...etc.

Al Iniciado se le presenta un nuevo género de trabajo; atrás queda la materia y el trabajo de esta para centrarse puramente en una actividad Espiritual, como ser la Meditación que lo conduce contemplar una Realidad diferente. Tal vez suene a contradicción, pero a partir de ahora los Instrumentos y enseñanzas anteriores ya no nos servirá de nada en esta nueva etapa. Entonces el Iniciado pasa a ser un Instrumento del Genio Divino que canaliza y transforma la energía que se manifiesta a través de su corazón. Glorificamos al Trabajo, ya que ante todo el Masón debe estar dispuesto a servir antes que reclamar su salario.

Ya para finalizar he querido dejar la última parte de esta Plancha para expresar según mi experiencia como he vivido este grado de Compañero y considero una parte importante porque lo que cada persona vive, piensa y siente no se enseña en ningún manual...

Desde hace un buen tiempo se ha despertado en mi un sensación extraña, como la de una llamada de atención que aún no se si es de carácter Interior o Exterior...Pero si podría denominarlo como un despertar de consciencia...de darme cuenta de lo minúsculo que somos en este Universo y de que existe una Fuerza Superior que nos rige, que nos piensa...

Es importante poder tener un momento de recogimiento para aislarnos del torbellino de la confusión y poder encontrar respuestas en nosotros mismos...

La ciencia cada día nos aporta descubrimientos y estudios que no pueden dejar indiferente a nadie, ya que van revelando otras realidades que escapan a la razón de cualquier profano, pero que no es más que lo mismo de lo que hablan los grandes Iniciados a través de la Humanidad... Sabemos ya que el Universo es todo Vibración...todo es movimiento...nada es estático... Como es posible que la Materia esté constituida por Átomos vacíos y sin embargo para nosotros una pared, una mesa un cristal es sólido y firme? Sabemos que somos energía, que dicha energía logramos canalizar a través de nuestro cuerpo y esta la irradiamos hacia el exterior...Con esta energía podemos enfermarnos o podemos curarnos, según proyectemos nuestro estado de ánimo..

En los Talleres Masónicos, cada vez que el V.·. M.·. invoca a A.·. G.·.A.·.D.·.U.·. Está transformando un templo profano a un Templo sagrado porque lo que está haciendo es abrir un Vórtice energético que sea capaz de conectarnos con lo Superior...

Según el Científico Nicolas Tesla, la energía del pensamiento es la que posee la más alta vibración, denominando a esta como energía Taquiónica, que es estudiada por la mecánica cuántica. Según Tesla la velocidad del pensamiento se mueve 27 veces más rápido que la Luz, y según Einstein, la Luz tiene una velocidad máxima de 300.000K por segundo...

Pero esto solo se puede aplicar a uno de los planos constituyentes de la Realidad, el plano Físico de la densidad material compuesta por los Átomos y protones...y este detalle considero, no deja de ser importante, ya que como Iniciados debemos desarrollar nuestros trabajos en tres distintos planos, que son el Plano físico, el Mental y el plano Espiritual...

Un ejemplo de la aplicación de este conocimiento es la creación de Saqqara, un sitio con grandes misterios de Egipto, ya que dicha ciudad fue construida por Imnhotep, sumo Sacerdote con la finalidad de conseguir elevar la frecuencia de Vibración de los Iniciados acelerando de esta manera su evolución espiritual...
Solo me queda por decir que como Masón mi anhelo es poder llegar a evolucionar en todos los planos que me sea posible y entender y aplicar correctamente los conocimientos adquiridos En el Universo que nos rige y que definitivamente nos enseña que somos Unidad...

He dicho

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.