miércoles, 27 de abril de 2016

El poder de la palabra 3x01 - Constancia

Constancia

Uno de los problemas más comunes con que se enfrenta cualquier persona que quiere conseguir algo en su vida es la falta de constancia. Cuando nos proponemos alcanzar ciertas metas, ya sea un logro material como puede ser aprender a tocar música, como un logro espiritual que pudiera ser la cristalización de nuestro espíritu, necesitamos de una continuidad de propósito, de una intención sostenida, de una constancia.

La otra historia 3x01 - La voluntad

La voluntad

Hoy iniciamos esta tercera temporada en DDLA TV y hemos querido tratar como referente del primer programa: La Voluntad.

En verdad, hablar de Voluntad puede parecerles algo trivial, incluso pueden ustedes preguntarse que motivo nos mueve a dedicar un programa para abordar la voluntad cuando el término en sí mismo no encierra ningún misterio pues en cada actividad que iniciamos a diario ponemos nuestra voluntad, o eso creemos.

Rasgando la realidad 3x01 - El agua de mar

El agua de mar

Representa el 97% del total del agua en nuestro planeta. Sin embargo, debido a los prejuicios existentes, no solemos tenerla en cuenta como apta para el consumo humano, o para regar cultivos.
En ella están presentes todos los minerales existentes en la tabla periódica de una manera biodisponible, excluyendo únicamente los que no se encuentran en forma natural, sino que son producto fugaz de laboratorio.

DDLA Tv 3x01 - La voluntad


En esta tercera temporada estamos de estreno nuevamente y continuamos la expansión con nuevas secciones que se suman a las ya conocidas. Un inicio de temporada en el que hemos querido evocar viejos valores que parecieran algo lejano como si pertenecieran a otro tiempo o fueran solo un recuerdo en nuestra memoria, valores como el honor, la valentía, la solidaridad y sobre todo la VOLUNTAD. Que como nuestros compañeros nos lo explican a lo largo del programa es una herramienta necesaria para la liberación humana si la ponemos en práctica.

Pero ¿Que es la voluntad? su uso es tan amplio que la palabra se pierde en su propio significado. Ahora veremos su verdadero poder y sentido oculto, para que su uso sea el correcto dentro del abanico de posiblilidades que lo encubren. Acompañenos una vez más y descubra lo que se oculta detrás de lo aparente.

En este programa:

  • En este programa se aborda el significado de la voluntad y su definición desde el punto de vista de nuestros diversos colaboradores y de DDLA. Veremos uso para que tome su verdadero significado y poder como herramienta del ser para manifestarse en la materia.
  • En El poder de la palabra Ángel Hidalgo nos habla acerca de la Constancia.
  • En la sección Entrando en materia Fran Mateos nos hablará acerca de la voluntad, así como de su relación con el ego, el ser y las exo y endo energías.
  • En la sección Yo soy la fuente Oscar Soac nos hablará también de la voluntad y su relación con la llamada zona de confort, así como de la esfera de consciencia y la consciencia artificial.
  • Estrenamos la sección Selecciones donde Jaigarr nos hablará acerca de los distintos tipos de realidad (subjetiva y general) de como la percibimos y como esta puede ser manipulada y también como podemos evitar esta manipulación y utilizar herramientas a nuestro favor.
  • En la sección Pulso social de nueva cuenta nuestro compañero Also Owen preguntará a la gente su opinión. En esta ocasión las preguntas fueron ¿Que cree que es más importante cubrir una necesidad o un deseo? después ¿Si la voluntad fue una pócima mágina que le agregaría deseos o necesidades? y finalmente ¿Que piensa usted que es más importante trabajar el intelecto o la voluntad?
  • En la sección La otra historia José Aetamira nos hablará acerca de la voluntad y la diferencia entre diferentes conceptos como puede ser 'poner voluntar' y 'tener la voluntad'.
  • Estrenamos la sección Experimentando la realidad donde nuestros copañeros nos muestran de una manera muy original lo que es una octava disonante.
  • Y para finalizar el programa en Rasgando la realidad Jorge nos presenta su investigación acerca del agua de mar. 
Secciones:

Enlaces de Interés:

Entrando en materia
Yo soy la fuente
Selecciones
Experimentando la realidad
Rasgando la realidad
Crónicas Q


Sektorl

martes, 26 de abril de 2016

CORRIGIENDO CONCEPTOS (VII)

Hace bastante que no escribo un corrigiendo conceptos por creer que no es necesario, pero últimamente he visto que no se ha entendido correctamente o se ha mal interpretado un concepto de suma importancia para el propósito, la Resistencia Consciente Activa (RCA), así que veremos en detalle de que trata esto que parece tan revolucionario, y que termina siendo rechazado por asociar la idea a un arquetipo equivocado, confundiendo acción consciente con revolución.

Me gustaría comenzar con un repaso de los cinco años de artículos, material indispensable para comprender la RCA en su totalidad, pues es la finalización de un proceso alquímico que comenzó un 20 de febrero de 2011, pero como esto es imposible de realizar en unos pocos párrafos, me acotaré a desarrollar y analizar los tres términos genéricos del concepto RCA, me refiero a: “Resistencia”, “Consciencia” y “Actividad”. 

Comencemos con Resistencia. Resistencia proviene de resistir y según la real academia española resistir es:
1. intr. Oponerse un cuerpo o una fuerza a la acción o violencia de otro. También prnl: es inútil que te resistas, acabarás siendo atrapado. 
2. tr. Aguantar, soportar. También intr: resiste mucho corriendo. 
3. Tolerar: no resisto que me hables así. 
4. Combatir las pasiones, deseos, etc: resistir una tentación. 
5. prnl. Oponerse con fuerza a hacer algo: se resiste a ir al dentista. 
6. Ofrecer algo dificultades para su comprensión, realización, etc.: las matemáticas se me resisten.
Según estas definiciones está más que claro que resistencia es sinónimo de firmeza, aguante, tenacidad, entereza, etc. Por consiguiente resistir es soportar una fuerza de una acción en sentido contrario a nuestro norte (avance), como puede ser la corriente de un rió, el viento en una tormenta o la gravedad de la tierra. En nuestro caso en particular, la fuerza ejercida por la vacuidad de la inconsciencia y la ignorancia, cuyo resultado final es lo que llamo “la cómoda apatía del burgués”. 

Pasemos ahora a la Consciencia. Bueno, sobre este tema hablé y sigo hablando hasta el hartazgo, la consciencia es lo más difícil de adquirir por estar íntimamente ligada a la resistencia y la acción, pues primero hay que vencer las fuerzas vacuas producto de la inconsciencia y la ignorancia, y luego accionar con voluntad, venciendo la “cómoda apatía del burgués”, así que terminamos en un círculo cuya triada es (resistencia-consciencia-acción), y que si no se trabaja en conjunto, se terminará en la “intención de acción”, no llegando nunca a la misma acción, y la octava quedará trunca por pereza, apatía o miedo. 

Por ultimo veamos la Actividad (acción). No hay mucho que decir de esto, accionar es concluir una dodecava que comienza en el mental (pensamiento), continúa en el etérico (palabra) y termina en el físico (obra) por consiguiente la “actividad” es accionar en el plano físico con la obra, poner en práctica lo pensado y lo dicho para crear una realidad, vamos que es ejercer la coherencia al fin y al cabo. De tal forma podemos definir a la RCA como una forma de resistir los envistes de la vacuidad de la inconsciencia e ignorancia con la acción consciente de un Ser coherente entre pensamiento, palabra y obra. Resistir al ego, a la consciencia artificial, a los múltiples yoes de la personalidad virtual, es RCA. Resistir al Sistema accionando desde la consciencia es RCA, intentar expandir consciencias es RCA, no callarse ante la injusticia y la inhumanidad es RCA, denunciar al orgas que nos somete es RCA, en definitiva, entrar en acción y dejar la dicción, que el mundo está lleno de profesores de retórica y faltante de practicantes de Humanidad. 

RCA no es hacer ninguna revolución popular, ni tomar las calles, el ayuntamiento o las armas, RCA es tomar el control de nuestra existencia y ejercer la acción consciente desde la responsabilidad de ser y dejar de parecer, es decir BASTA!!, yo soy el dueño de mi existencia y me hago cargo de mis actos para bien o para mal, es decirle al sistema que no es muestro sistema, a nuestros representantes que no nos representan, que no estamos de acuerdo con el modelo egóico del sionismo cabalista que nos somete. Es decirles señores, se les terminó el juego porque ahora tenemos nuestra propia agenda pues somos conscientes y responsables de nosotros mismos, es terminar con esa cómoda apatía del burgués donde accionan otros mientras nosotros miramos y esperamos para disfrutar de lo que consigan, esa apatía donde todo está bien mientras no nos afecte a nosotros. Señores ¿quieren un mundo nuevo, una nueva Matrix, una sociedad de Seres verdaderos, libres y justos?, pues entonces construyan esa sociedad, no piensen que se las van a entregar y poner delante de sus narices para que la habiten, tienen que edificarla ustedes con sus propias manos, tienen que freír su propio huevo y hacerse sus propios zapatos, ser partícipes y hacer historia, sino, finalmente serán historia, y quizás, los monos con chanclas dominen la tierra porque actuaron en RCA antes que nosotros. 


“…¿Qué se puede esperar de aquellos que dudan de todo, aún de la verdad que le dicta su corazón? ¿Qué se puede esperar de aquellos que están ciegos, sordos y mudos ante el dolor y el sufrimiento de sus semejantes? ¿Qué se puede esperar del que muerde la mano del que le da de comer y desconfía hasta de su hermano? Indudablemente son salvajes, violentos, egoístas, crueles, desalmados, aberrantes, soberbios, mentirosos, Lhumanus sin ninguna duda y sin posibilidad de ser, y no por nosotros, sino por ellos. Les damos todas las posibilidades, cubriendo todas las gamas posibles de su particular ecuación de elección, y siguen eligiendo el camino incorrecto, el camino de la desconfianza y la apatía, el camino corto y fácil del egoísmo y el falso amor, el camino de los egos y la fantasía del salvador venido de las estrellas, el camino de la violencia, las guerras, el hambre, el poder, el dinero, el sexo, las drogas, la diversión, la traición y los mil pecados capitales. No me vengan que nosotros somos los culpables, los manipuladores, los amos, no, no, no, nosotros no hacemos las reglas, ustedes las hacen o permiten que las hagan. Son sus instituciones, sus democracias, sus ejércitos, sus reyes, sus religiones, sus dirigentes, sus gobiernos, sus leyes, sus normas, sus bancos, sus Bilderberg, su mundo. Nosotros habitamos el nuestro y no nos interesa el suyo porque a ustedes no les interesa protegerlo, defenderlo y cambiarlo...CARTA DE UN INICIADO 
Nota
Este Administrador seguirá Accionando en modo RCA le pese a quien le pese, y se hace totalmente responsable de su proceder y las consecuencias que esto pueda acarrear a su persona. Usted hágase responsable de las suyas. 

Sektorl

miércoles, 20 de abril de 2016

INFORME MS

El último informe MS publicado, fue el 1 de enero de 2016, desde entonces hubo gran actividad en los mundos superiores, pero no fue autorizado que se conociera a nivel general para evitar toda posibilidad de atención de parte del colectivo que pudiera influenciar en los acontecimientos venideros y esperados por el Dragón. Hoy esos acontecimientos ya sucedieron así que fui autorizado a compartir esta información. 

martes, 19 de abril de 2016

SELECCIONES


El Entrenamiento y el Código del Guerrero”

Hoy no voy a hablar de simbolismo Esotérico ni Masonería, que es lo que suelo hablar en este espacio.

Hoy voy a referirme a otro tipo de camino Iniciático ; un camino donde a día de hoy, debe ser el único o de los pocos con certeza , que mantienen vivos y se rigen por dos pilares y códigos fundamentales.....Los códigos del respeto y el Honor.....

Puede que suene anticuado y hasta podría decir que se aprecia una mezcla de romanticismo y melancolía......Pero por suerte para muchos, ese lugar sigue vivo, suele pasar desapercibido por destacar otras virtudes de dicha disciplina...pero lo que la mantiene viva , sin duda, es el respetar a rajatabla sus principios.....

Me refiero a las Artes Marciales.....la cuna de un verdadero Guerrero, donde no solo se entrena el físico, la resistencia y los reflejos...sino que ante todo se enseña La Humildad...... El Respeto, al Sensei y al adversario...y el Honor....el Honor que significa defender una postura, un ideal....sea cual sea....equivocado o acertado...pero ante todo...el respeto y no subestimar ni menospreciar al enemigo....y mucho menos al Maestro...

Con permiso de Morféo, hoy transformaré por un momento este espacio en un Dojo.....y los invito a participar del entrenamiento de un Guerrero, en cuerpo, alma y espíritu.

Para comenzar, diré que un Dojo es un templo también, donde se practíca y se enseña....Se le denomina también “lugar del despertar”...o “donde se practica el camino”.... Como vemos, parece que seguimos hablando en los mismos términos que lo venimos haciendo durante ya cinco años...

En este lugar, el Dojo, se practica la búsqueda de la perfección física, espiritual, moral y mental....como vemos nuevamente....al igual que cualquier otro camino iniciático que hayamos decidido recorrer.

Cuando entramos el el Dojo, siempre “tenemos la obligació“ de Saludar, primero al Templo..y después a los compañeros que se encuentren dentro....Aquí , primera lección puesta en práctica..la del respeto al templo y al prójimo.....Se saluda por cortesía... Personalmente, echo de menos el saludo antes de un comentario...admito que yo antes lo hacía y ya no lo hago..mal por mi parte, ya que puede denotar que estoy “mirando por

encima del hombro “ al resto de mis compañeros...sean nuevos o antiguos en este espacio, dando a entender cierta soberbia por mi parte.

Si es tu primer clase , no esperes agasajos ni piropos por parte del Sensei...éste, te tratará como uno más y te estará observando en silencio, a ver como te relacionas y como te desenvuelves en los ejercicios (comentarios)...

Siempre están los compañeros más antiguos que te orientan y te apoyan en las dudas que tengas ( suelen ser los lectores antiguos que dan la bienvenida al nuevo comentarista del Blog )...como dije, no hay diferencias entre una logia, DDLA o un Dojo.. un detalle que recalco y me parece importante para entender (de una buena vez) que no importa el camino elegido..sino el cómo lo transitamos...

Como nuevo que eres en el grupo, ves con cierta lejanía a tus compañeros de grados más altos, los miras con cierta admiración como consiguen coordinar sus movimientos haciendo lo que parece unas magníficas y perfectas coreografías , y te preguntas si en algún momento conseguirás hacer al menos la cuarta parte de lo que ellos consiguen hacer...... Por otro lado, estos compañeros más antiguos y con grados más altos, te ven como un igual, ya que no importa si eres el recién llegado, sino lo que verdaderamente importa es el lazo que los une....ese espíritu que se contagia que es más fuerte que un vínculo de sangre....ya que esa es la magia que se respira y contagia en el Do-jo...

Segunda lección que aprendes es el de la Humildad... cómo?...viendo como la Maestría conseguida a base de esfuerzo, no tiene una edad determinada..... Te encontrarás con niños o jóvenes a tu alrededor que seguramente le doblas o hasta le triplicas la edad....pero sin embargo ellos tienen ganado por derecho, el nombre de Senpai, que en japonés significa el compañero con mayor experiencia y jerarquía que pueden ayudar y asistir al recién iniciado en el camino (Dojo).. Y ahí estás tú, rodeado de jóvenes que te explican como hacer correctamente las técnicas...sin duda, una buena manera de tragarse el orgullo y domar al Ego...Les puedo asegurar que no es para cualquiera encontrarse en esa situación al comienzo.

Una vez que vas asistiendo regularmente a las clases, que ya entiendes la dinámica con el que se convive en el Dojo, llega el momento en el que el Sensei, te dice que ya estás preparado para realizar tu primer examen...que no es complicado, pero de alguna manera, es el resultado de haber demostrado interés, respeto y compañerismo durante las enseñanzas y prácticas impartidas y realizadas en determinado período de tiempo.

Después de pasar con cierta “inercia” los primeros grados, ya viene el momento donde uno ya asume mayor responsabilidad de acuerdo al grado al que va consiguiendo acceder...y es aquí, donde ya no hay inercia que lo impulse, sino que empieza el trabajo de verdad....el que cada uno debe hacer y conseguir “ganarse” el próximo cinturón..y no es más que el resultado del esfuerzo puesto en , la atención....profesando la humildad y demostrando en todo momento Respeto....al templo, al Sensei y a los compañeros...porque la lección más importante que uno aprende con esto...es al ganarse el respeto de los demás...y principalmente de uno mismo.

El Entrenamiento

Parte fundamental de las artes marciales es el continuo entrenamiento, del físico, pero principalmente el de conseguir dominar la mente....Si, la traicionera mente que continuamente nos intenta convencer de abandonar...

Hay un momento muy importante, después de pasar los primeros grados que es el entrenamiento de los denominados Katas..

El Kata no es otra cosa que el entrenamiento en solitario “simulando” un ataque por varios puntos a la vez.... Aquí el discípulo debe poner en práctica diferentes técnicas de defensa primero , y de manera simultanea responder al ataque.....Esto requiere una importante concentración al principio, porque nuestro cuerpo tiene aprender los movimientos que llegado el caso, deberán realizar de manera automática y rápida....

Esto, llevado a DDLA, no es más que el poner en práctica lo que en cada artículo se expone....cada artículo es un Kata en el cual debemos trabajar , para cuando llegue el momento, ante un ataque, poder defendernos de manera efectiva. Mantener el equilibrio emocional ( endo y exo energías )...Dar golpes certeros ( saber que decir en cada ocasión de una sola vez..no en quince comentarios ).. Al igual que el Sensei nos enseña poco a poco las técnicas y nos explica en que consiste y para que sirve cada movimiento o golpe, de la misma manera lo hace Morféo....¿ para qué sino...? si no es para saber como accionar ante una determinada situación.... Si a mi el Sensei me explica, me enseña y me muestra la manera de hacer un movimiento o golpe...y yo sólo lo entiendo, lo asimilo mentalmente....pero no lo practico...nunca llegaré a aprender de verdad como se hace....y cuando la vida me ponga en situación real, y tenla la necesidad de utilizar lo que el Sensei me enseñó....diré - “ Ayyy hostia.....¿ y ahora que hago.... Cómo me escapo de esta.. ?“

La información la transformamos en conocimiento y este puesto en práctica y experimentándolo....lo transformamos en Sabiduría...

Ya para finalizar , diré que lo más importante que uno aprende en una Escuela de Artes Marciales , sin duda y estoy seguro que debe ser de los pocos caminos Iniciáticos, sino es el único, que se mantiene impoluto y fiel a sus principios.... Son los principios de Respeto y Honor....ante el prójimo..., al Sensei , quien nos enseñó y entrenó, y respeto incluso al rival o enemigo...donde más poderoso sea este, más se le respeta.

No es el más fuerte o poderoso quien más conocimiento , fuerza y destreza posea....sino quien teniendo todas estas cualidades...y siendo consciente de su poder...piensa, habla y obra como un recién llegado al Do-jo....con Humildad y respeto a todos y sin duda, a su Sensei....quien debe ser venerado...

Y hoy hablo de verdaderos Maestros...del concepto de “ Maestro” y me dirijo a aquellos que cuando se habla de maestros chamanes, espirituales, maestros y sabios indígenas se rasgan las vestiduras por la indiferencia que estos reciben por parte de la sociedad....venerando y adorando a estos como dioses...pero cuando hablamos de maestros Masones o Rosacruces no dudan en Sacar sus antorchas inquisidoras y sacan pecho diciendo que no necesitan maestros que los guíe...que cada uno es su maestro y son auto-suficientes en todo lo que respecta al Ser.....

No nos  auto-engañemos.....siempre se necesita la figura del Sensei, del verdadero Maestro que nos enseñe......No seamos mezquinos y desagradecidos.....y honremos y respetemos al Sensei, al Maestro que cada uno tenga o considere le mostró el camino...

Yo sigo el camino denominado Sociedad de la última Verdad, sólo espero que sea cual sea el camino que hayan decidido elegir , practiquen la humildad y sean agradecidos....nadie nace sabiendo....

Gracias por asistir a esta clase en este Do – Jo...

OSU


Sektorl

viernes, 15 de abril de 2016

LA TRAICIÓN

La rana y el escorpión

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa. Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del río.

Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

viernes, 8 de abril de 2016

SELECCIONES

LO QUE LOS OJOS NO VEN

Dicen que “Hasta no ver, no creer” y que “Ojos que no ven, corazón que no siente”. En esta ocasión, permítanme estar en completo desacuerdo con ambos dichos. Pues si bien es verdad que la vista es el sentido más necesario para contemplar y entender la belleza de la creación, también es cierto que hay cosas que no pueden entenderse de otra forma que no sea a través del corazón.

Es por ello que me sorprende bastante cuando alguien pide que comprobemos y demostremos todo aquello de lo que hablamos en DDLA. El vaet se puede demostrar, la resonancia Schumann se puede demostrar, el eT se puede demostrar, los multiversos se pueden demostrar. En fin, el 90% de lo que habla Morféo se puede comprobar, incluso con las limitadas herramientas de las que dispone la ciencia tradicional. El que no muchos podamos comprender dicha comprobación, es otra historia.

Pero, ¿cómo comprobar que la CEHP existe? ¿Cómo se comprueba el Amor que una madre siente por su hijo? ¿Cuál es la fórmula que demuestra que perder a un ser querido nos rompe el alma en mil pedazos? ¿Qué ecuación puede comprobar el orgullo que siente un niño por su padre? ¿Quién tiene el algoritmo que comprueba que es posible convertirnos en una humanidad verdadera, libre y justa?

Todo ello tiene que sentirse, experimentarse, vivirse en carne propia. Hasta que no besas a la persona que amas no comprenderás que en ese instante todo lo que te rodea desaparece, por más personas que te lo hayan explicado. Sólo la propia experiencia nos dará la certeza de que muchas cosas son reales y verdaderas, incluso si no podemos verlas.

Todos en DDLA, comenzando por Morféo, luchamos día con día y a cada instante por una realidad diferente, más justa, más Humana, donde seamos libres de ser libres y esa libertad sea nuestro mayor tesoro. Intentamos mostrar que es posible lograr cosas increíbles únicamente con la voluntad de las personas. Tratamos de enseñar que se puede dar sin esperar recibir. Buscamos por todos los medios que comprueben por su propia experiencia que podemos dejar de vivir como sociedad para comenzar a vivir como Humanidad.

Escuchar al Ser y acallar al ego es posible. Pasar de ser UdCs a ser Avatares del Ser es posible. Dejar de ser Lhumanus y convertirnos en Humanos es posible. Regresar a los brazos del Do y dejar atrás las luces y las sombras es posible. Ser libres es posible, ser justos es posible, ser verdaderos es posible. Ser los únicos dueños de nuestro camino, es absolutamente posible. Todo lo que imaginemos, es posible, pues somos las partículas divinas creadoras de realidades.

Sólo hace falta ver menos y sentir más, y en ese momento todo lo imposible será posible y la fantasía de unos locos se convertirá en la realidad de los Viryas, pues como le dijo un zorro a su pequeño principito “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

Un abrazo


Sektorl

lunes, 4 de abril de 2016

CONTACTO ET

CONTACTO  ET (IV): “NATASHA”

Después de las 3 entrevistadas anteriores; Agustina, Evangelina y Alejandra Silvain, DDLA y LA OTRA HISTORIA sigue descubriendo a lectores y oyentes, dentro de su propósito dirigido a una nueva Humanidad de Seres Verdaderos, Libres y Justos,  la Verdad de “NATASHA”.

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.