miércoles, 19 de abril de 2017

La otra historia 5×02 – Apatía y voluntad/12 escalones

Apatía y voluntad

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, le electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein.

Bienvenidos al programa 2 de esta 5º temporada en DDLA TV donde continuamos rompiendo las fronteras de nuestra mente.

Hoy toca la dualidad APATIA y Voluntad. Apatía según el Diccionario de la R.A.E, se define como impasibilidad de ánimo, dejadez, indolencia, falta de vigor o energía. La apatía es un proceso interior que afecta al estado de ánimo a través de los estímulos del entorno y la alquimia de nuestra propia energía.

Su manifestación suele ser palpable en forma de desánimo o desgana. El mecanismo de funcionamiento, comienza en el centro emocional asimilando los impactos recibidos y destilando una energía d e Hidrógenos altos y de bajo octanaje, mayores de H48 que boicotean todo intento de inicio de Voluntad dando paso a esa "cómoda apatía del burgués" y la desgana, contaminando todo intento de accionar. Quedar imbuido en ese estado de apatía y comodidad desfragmenta la unión pues todo parece estar bien mientras no nos pase a nosotros y la unidad de carbono, tiende a aislarse sin caer en la cuenta que la unión pierde la fuerza y aunque lo que le pasa a sus semejantes, cualquier día puede sucederle a él o a ella, viéndose indefensión y apoyo.

La apatía, pertenece a un camino donde transitarlo se hace corto, genera desconfianza y es propicio para un egoísmo fácil y el falso amor. La apatía, pertenece a estados cotidianos donde la comodidad del burgués asume como normal por ejemplo, que un día vendrá un populista o un mesías, que realizarán el trabajo que a cada uno le atañe y le compete y motivo de conexión a esta existencia, cuya realidad social injusta hace que sus leyes protejan al sistema del individuo mientras que nosotros, aceptamos como normal los abusos y atropellos.

Veamos ahora la Voluntad, como la parte contraria a la apatía, ya presentada en programas anteriores: Si recuerdan, decíamos que la Voluntad es tan antigua como la propia Creación e incluso un poco mas pues esta es, “la fuerza motriz impulsora de la consciencia que precede al Verbo o esa Gran Proyección” (mal llamado Big Bang), deseo de la Fuente de de querer experimentar como energía consciente de si misma. Miren Voluntad, significa poder y poder supremo fuera de este EM 4x4 y esta fuerza, es capaz de comenzar a revertir la esfera de consciencia del mismísimo “DO”. La Voluntad está pues, en la propia alquimia y necesita de un estímulo o fuerza que la catalice siendo esta; “la Necesidad”.

Asi pues, Voluntad y Necesidad, son fuerzas que van ligadas y el conjunto energético que forman, es capaz de obrar milagros si conseguimos que el deseo, no corrompa el acto. Esta es pues, la triada de energía que conforma que un acontecimiento suceda, desde lo inmenso y macro como la Creación, hasta lo micro y pequeño, donde cada particularidad proyecta holocuánticamente su realidad haciendo suma de realidades en la totalidad de este EM 4x4. Esta triada de elementos, extrapolada a la energía de lo Hidrógenos de Gurdjeff:

C + O + N

Quedaría identificada como Voluntad que equivale al Carbono, Necesidad el Oxígeno y el Deseo, los Nitrógenos. Al final, energía también aplicable en los EM superiores, consciente de si misma.

12 escalones

2.- Matar a la Hidra de Lerna

La Hidra de Lerna representa en la mitología griega a un despiadado monstruo acuático con forma de serpiente y múltiples cabezas. La Hidra era hija de Tifón y Equidna y en algunas tradiciones fue madre de Quimera. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada cabeza que perdía o le amputaban y aparte, desprendía una aliento venenoso.

Un trabajo complicado para Heracles derrotarla y vencerla de modo que cuando llegó a la ciénaga, acompañado de su sobrino Yolao, ambos se cubrieron la boca y nariz para protegerse del aliento venenoso, acto seguido Heracles disparó flechas en llamas para que la Hidra saliera de su refugio y con su espada, se enfrento a sus 9 cabezas. Por cada una cortada salían dos más y fue Yolao quien le ayudó quemando el cuello de cada cabeza cortada, evitando que esta se regenerara. Una vez muerta la Hidra, Heracles impregnó las puntas de sus flechas con la sangre venenosa de la Hidra, para que fueran mortíferas a quienes con ellas hiriese, (entre ellos Neso un famoso centauro de la mitología griega).

Esta bonita historia y segundo trabajo de Heracles, es una alegoría a la práctica que todo iniciado debe realizar para controlar sus múltiples "yoes" y cabezas de su propia Hidra y solo unificándolos, el iniciado logrará vencerla pues en adelante y ante cualquier situación de su existencia, usará la careta de su propio YO. Hoy quiero confesarles que en mi imperfección, cada día debo hacer verdaderos esfuerzos por unificar mis múltiples "yoes" y no es tarea fácil pues la mayor parte de las horas de mi día a día, las comparto con mis semejantes del inconsciente colectivo, desconocedores y ajenos a todo lo que aquí les cuento.

Esto me lleva a situaciones emocionales donde el punto de quietud se desplaza y uno tiende a polarizarse a los extremos sin quererlo pues uno se siente entendido por que mi visión de la realidad es contraria a la mayoría. Esto me pone en la tesitura de ser el elemento discordante y don de la contrariedad. Se que manejarme desde la consciencia en una realidad donde día a día se proyecta la inconsciencia, donde reina la competitividad frente a la cooperación , la ambición ante la honestidad o sin redeos; donde el fin justifica los medios, hace que uno deba fabricarse una careta para fingir que se está como uno más pero sin estar desde el fuero interno, donde uno trabaja en la unificación de las cabezas de su Hidra o "yoes".

Soy consciente que de cara a fuera, soy un actor que libra su propia batalla para Humanizarse consiguiendo accionar siempre con un único "Yo", sin fallar en el compromiso del trabajo del que vivo, sin engañar a mis clientes, asesorándoles desde la consciencia y desde la honestidad y créanme, encontrar el equilibrio desde el inconsciente, es mas complejo de lo que parece. Si esto pasa en la jornada laboral, luego viene la de la familia, las amistades etc.. donde uno sigue siendo la nota discordante o pues te toman por un resabiado que se cree especial por ser diferente.

Les aseguro que es dura la parte de quienes te importan pues uno sufre siendo sabedor que el proceso de expansión consciente en los es lento, y el tiempo se acaba y el portal se cierra. Esto que les cuento, forma parte de esa soledad del camino del buscador y encontrador, siendo parte del aprendizaje, disfrutar de transitarlo. Si, como dije no soy perfecto pero les diré que estoy en el camino de la impecabilidad y ahora, créanme que merece la pena pese a todo, emprender la búsqueda y compartir con ustedes sin rubor, mis miedos y temores pues solo así, se caerán las caretas de mis múltiples "yoes" logrando vencer a la Hidra .

Jose de Aetamira/MAYODEL68

Programa completo




Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte