domingo, 23 de abril de 2017

SELECCIONES

LAS RIENDAS

Voy a dar mi punto de vista sobre la desaparición del artículo TRNSCPTR. No con la intención de juzgar a nadie, pues es cada uno en consciencia quien tiene que valorar sus actos. Tampoco para justificar nada con el secreto deseo de que el artículo se vuelva a reponer debido a la oportunidad que supone tal información. Sino con la intención de expandir y el propósito de mejorar la marcha del grupo DDLA, de manera que esta oportunidad sirva para reunir energías en un centro de gravedad fuerte que nos impulse hacia la consecución de los objetivos del Grupo, pues con ello las herramientas llegarán.

No voy a apelar a mi veteranía para ello, así como tampoco la puedo negar, pues sería negarme a mí mismo. Pero sí apelaré a la consciencia particular de cada uno para sumar a la Consciencia Colectiva. Esto nunca se trató de tener o no tener razón, nunca se trató de demostrar un gran intelecto, ni de personalidades que buscan destacar y ponerse medallas ante los demás.

A mi modo de ver, es muy complejo llevar a buen puerto un grupo como DDLA, formado por un conjunto de consciencias que se encuentran en diferentes estadios de crecimiento. Recordemos que el Blog ha pasado por diferentes etapas y fases, todas ellas necesarias para llegar hasta aquí: la desprogramación, la instrucción, el entrenamiento, la iluminación… Ocurre que, como no podía ser de otra manera, unos empezaron desde el principio y aún permanecen, otros se quedaron por el camino, y una gran mayoría se fueron incorporando a medida que los artículos avanzaban en distintas fases del tiempo. Estos últimos fueron avisados que debían empezar desde el principio, estudiando y asimilando todos los artículos publicados con anterioridad para apenas estar preparados y poder engancharse al furgón de cola.

Creo que convendréis conmigo que no todos cumplieron con la premisa anterior, y se dieron a la tarea de comentar sin seguir la recomendación. Aunque también es cierto, todo hay que decirlo, que alguien que ha leído todo no significa que haya hecho su trabajo, pero al menos conocerá de qué va todo esto. Como también es cierto que no por ser más veterano siempre será sinónimo de mejor preparado o tener mayor jerarquía. Pero no os equivoquéis, como dije no se trata de personalismos sino de consciencia de grupo. Son solo apuntes para una mayor comprensión.

Ahora bien, existen unos mínimos que es imprescindible mantener, y éstos son la responsabilidad, el respeto y la consideración, que son los cimientos de cualquier construcción que se precie. Luego vendrá la coherencia, la voluntad y la impecabilidad, pero éstas serán ilusorias sino se ha cimentado la primera triada, pues se estaría construyendo sobre terreno inestable. Si los comentarios e intervenciones de los lectores demuestran que no llegaron a esos mínimos, en verdad que cualquiera se plantea si seguir o no seguir entregando conocimientos que se toman a la ligera y no son apreciados en lo que valen.

Es curioso observar como a los caballos se le ponen las riendas en la boca para poderlos manejar y que no corran para donde les venga en gana. De esta manera, el jinete, controlando su boca, tiene el control absoluto del animal y puede conducirlo hasta el destino elegido... Hay un momento para el humor y otro para la seriedad, hay un momento para hablar y otro para callar, hay un momento para exponer ideas y otro para escuchar, hay un momento para enseñar y otro para aprender, hay un momento para observar y otro para la acción.

Consciencia Colectiva vs lucimiento personal, ésa es la cuestión.

Sektorl

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.